Casademont Zaragoza pone a prueba su mejoría ante BiTci Baskonia

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto de Jaume Ponsarnau quiere prolongar su mejoría tras la victoria en la cancha de MoraBanc Andorra en la última cita. La lesión de larga duración de Stan Okoye y la baja de última hora de Rodrigo San Miguel y la incorporación de Javi García, deja ajustado el bloque en cuanto a efectivos para este partido de exigencia máxima.  

 

Por eso, Casademont Zaragoza pone a prueba la mejoría exhibida en la cancha de MoraBanc Andorra en donde los rojillos cambiaron varios aspectos del juego para doblegar a su rival, desde la solvencia y el rigor. Un equilibrio entre juego interno y externo, la aparición de las nuevas incorporaciones, ya sea por la recuperación de las lesiones como Santi Yusta u Omar Cook, quienes van adquiriendo ritmo competitivo, o las maneras exhibidas por Jordan Bone, aportando esa “chispa” que anunció como seña de identidad.

 

Una cita para cerrar 2021 en el Príncipe Felipe ante un reconstituido BitCi Baskonia que ha debido recalcular el rumbo de la temporada con el cambio en el banquillo, prescindiendo de Dusko Ivanovic y la llegada de Neven Spahija. Con el objetivo de cerrar una de las plazas que le den derecho a la Copa del Rey llegan los alaveses a la cancha rojilla. Los vitorianos son sextos y ahora buscan ser cabezas de serie en las tres citas que les restan y que comienzan en el Príncipe Felipe este martes. La pasada jornada en Euroliga, Baskonia la afrontó con las bajas de Raieste, Giedraitis, Kurucs y Sedekerskis aunque recuperaron a Peters.

En Liga Endesa, los vascos han vencido en 3 de sus 7 desplazamientos lejos del Buesa Arena. Tras el triunfo de la jornada inaugural en la cancha de Valencia (67-72), los otros dos últimos desplazamientos completaron la triada de victorias tras doblegas a Barça (78-91) y Coosur Real Betis (83-87).

 

Un equipo en el que Jayson Granger acapara buena parte del protagonismo del equipo por su dulce momento, siendo el quinto en asistencias y en recuperaciones en la Liga Endesa  y en el que colectivamente son el segundo equipo que más triples lanza por partido de la competición (10,36) con un 39 por ciento de efectividad.  

 

Liga Endesa (Jornada 15)
Encuentro: Casademont Zaragoza – BiTci Baskonia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: martes 28 de diciembre
Hora: 19.00

Árbitros:
Benjamín Jiménez, Jorge Martínez, Héctor Báez
Retransmisión: Movistar Deportes y Aragón Radio