Casademont Zaragoza, otra vez ese equipo especial (75-80)

CASADEMONTZARAGOZA.ES Carlos Cantero bautizó a Casademont Zaragoza de “equipo especial” tras el choque en Logroño y, frente a Innova TSN Leganés, lo volvió a ser. Ante la adversidad de un trámite que se complicó casi desde el inicio, certificar una victoria (75-80) a base de casta y de rasmia, evidenció que el trabajo coral y la fe que tiene este bloque por encima de las circunstancias, es la mejor seña de identidad que ofrece de cara a una segunda vuelta que arrancó este domingo.


El encuentro ya amaneció con una canasta de las dos cincos en la que se presumía una batalla interesante. Pero con 1.17, la segunda falta de Hempe desvaneció ese augurio y surgió una Aminata Sangare más luchadora que nunca. Aunque los problemas en el juego interior eran obvios, y un triple de Tate abría al 7-2, era claro que le costaba a las rojillas entrar en partido hasta que Vega en el poste bajo y Aminata rebañando un rebote defensivo, ascendían al 9-6. En rebote ofensivo, sacaban petróleo con Aminata y Vega, y Antonia Delaere de vuelta a la pista. Las madrileñas se fueron al 18-11 con otro arreón que obligó a Cantero a parar el asunto. Tres triples consecutivos locales abrieron el 24-11, en un bloque zaragozano que no encontraba el acierto anotador para sostener el pulso en ese momento 24-13.


Palenikova de triple respondió a la propuesta de zona 2-3 de las rojillas en el segundo cuarto, con las de Cantero yendo a la presión a toda pista tras los libres. El 29-15 lo respondió Sierra con dos libres y un triple para acercar. Delaere se aferró al 4.60, con Hempe de nuevo en cancha, y sacar un 2+1 en la primera bola que tuvo dentro y forzar el tiempo local de Evaristo Pérez. Pero de nuevo la adversidad porque Hempe se tuvo que ir al banquillo con una tercera falta en ataque dejando el botín local en 36-25. Pero reaccionó Casademont Zaragoza, ese equipo especial, con Calhoun al triple, igual que Sangare y Vega al libre para acortar al 38-32. Un triple de Sara Sánchez lo replicó la rasmia en rojo (41-34), galopando rumbo a la remontada, capturando más rebotes e inventándose un triplazo Sierra, otra de Aminata y una de Lara González para el 43-41 del descanso.  


Tras la pausa, Vega Gimeno igualó a 43 en una salida perfecta, una defensa de quilates para robar los dos primeros balones a Leganés y Hempe de triple poner de nuevo por delante a las aragonesas 45-46. De nuevo la ‘0’ de Casademont abrió al 47-50 en pleno reinado. Pero el trámite era ante un rival potente con respuesta y pegada en el que las de Cantero, con una revivida Calhoun y una entonada Vega, apretaron de nuevo a las de Evaristo Pérez, que paró el choque con el 7-13 de parcial. Una técnica a Calhoun por floppy, acortó la diferencia lograda y encendió la reacción de Leganés hasta voltear al 56-54, en un desenlace de cuarto apretado, con un triple de Zoe Hernández sobre la bocina, recién salida a cancha, para dejar el 60-59.


Aminata Sangare dio otra vez la ventaja a las rojillas, capturar un rebote y abrir con Calhoun otra ventaja en rojo 60-63 en el arranque del tramo final.  El partido se iba a definir por detalles y Hempe era un buen argumento, con el equipo reboteando en ataque y la exhibición de rasmia en pos de la victoria. Tras el intercambio de canastas llegó el desenlace. Hempe aguató y saco la falta en ataque en el poste bajo a su par, Leganés endureció la defensa y mandaba a las rojillas al libre, con Tate efectiva en las dos zonas. Hempe sumó, Delaere robó y a Hempe se le salió de dentro lo que habría sido media estocada al marcador final. Pero ahí, de metió en bonus Leganés cuando Tate cometió falta antideportiva sobre Calhoun a 1,28 del telón. Habría aún más emoción porque Sierra sumó los tres libres y Hempe un pick and roll para el 69-75, máxima diferencia, aderezada con un robo más para terminar en ataque de Vega con 45 segundos para las locales. Hartmann de triple dio más intriga al desenlace, Anna Cruz con dos libres y 31 segundos puso el 72-77 y +5. Hartmann de nuevo sumó otro triple y provocó otros dos libres para Anna Cruz con 23 segundos en el 75-78. Hasta ahí. Tate erró un triple para empatar un partido que murió de color rojo con los libres de Delaere para firmar un soberbio 75-80.

 

FICHA TÉCNICA
INNOVA-TSN LEGANÉS 75
: Sánchez(5), Jespersen(8), Muhate(8), Tate(20), Pierre Louise(9); Hermida(6), Hartmann(15), García(-), Palenikova(4).  
CASADEMONT ZARAGOZA 80: Cruz(3), Lara González(2), Calhoun(23), Vega Gimeno(11), Hempe(18); Delaere(6), Sangare(14), Zoe Hernández(3), Villamor(-). 
Parciales: 24-13 /19-28 / 17-18 /15-21/.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS
Árbitros: Joaquín Lizana, Juan Ramón Hurtado y Rodrigo Palanca. Sin eliminadas.

FOTO: Cortesía de Innova-tsn Leganés.