Casademont Zaragoza no puede doblegar a Campus Promete (63-69) en Alagón

CASADEMONTZARAGOZA.ES Alagón disfrutó de un encuentro apasionante entre dos rivales de la Liga Femenina Endesa en el que Casademont Zaragoza no pudo doblegar a Campus Promete (63-69) en el tercer partido de preparación de las rojillas. El cuadro de Carlos Cantero, en el regreso de Vega Gimeno, devolverá la visita a las riojanas este próximo domingo en Logroño.

 

Casademont Zaragoza arrancaba con fluidez el choque, aunque con Kostourkova regresando al banquillo debido a dos rápidas faltas personales. Ana Valero entraba por la portuguesa y conseguía anotar sendas canastas en pick and roll, lo que sumado a seis puntos de Vega Gimeno, situaba el 13-9 en el electrónico. Sin embargo, Campus Promete reaccionaba rápido y con un parcial de 0-6 le daba la vuelta al choque, parado por un TM de Carlos Cantero. Tras la reanudación, un triple de Irene Lahuerta situaba el 13-18, pero Casademont Zaragoza ajustaba atrás y recortaba hasta el 16-18 al final del primer periodo.

 

Txell Alarcón castigaba de tres al inicio del segundo cuarto, pero Kostourkova respiondía sacando a relucir su juego de pies. El movimiento de balón rojillo cedía la siguiente canasta a Ani Calvo, canasta que daba oxígeno pero no tapaba lps problemas atrás. Serena-Lynn Geldof y Kovacevic anotaban cerca del aro y Knezevic producía en acciones muy similares varios tiros libres casi consecutivos. Finalmente, un triple de Jovana Nogic situaba el marcador en el 31-36 definitivo al descanso.

 

Las rojillas se estrenaban en la segunda mitad por medio de Ana Valero, aunque el equipo riojano estaba más cómodo en la pista. Atacando el aro primero y por línea de fondo después, culminando con una canasta tras pérdida rojilla de Serena-Lynn Geldof que propiciaba el tiempo muerto local (35-46). Maria Kostourkova cometía su cuarta personal a falta de 15 minutos para el final y Kovacevic castigaba de 3, previo lanzamiento a otro triple de Estebas. Gimeno reducía desde el exterior, pero Promete conseguía mantener el partido en la franja de los 10 puntos.

 

Sierra Calhoun abría el último periodo con 5 puntos consecutivos para reducir la desventaja. Promete se agarraba a la anotación de una enchufada Knezevic, mientras que Bettencourt y Kostourkova tomaban el testigo de la estadounidense para el 52-60. La pívot portuguesa forzaba la quinta personal de Geldof y el equipo zaragozano ajustaba atrás, pero un triple de Nogic devolvía los 10 de diferencia. Cada canasta rojilla encontraba respuesta riojana. En un último esfuerzo, a Kostourkova le seguía Ayuso y el tiempo no daba para más, dejando un 63-69 al término del partido.