Casademont Zaragoza no puede con el líder de la Liga Endesa (94-69)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El líder de la Liga Endesa exhibió maneras y potencia en la victoria ante Casademont Zaragoza (94-69), con un parcial de primer cuarto que marcó el devenir del choque, sin que por ello el equipo bajase los brazos, se anotase el segundo cuarto y no dejase de competir. Tras el descanso, los rojillos plantaban cara ante un rival que tiró de factor cancha para hacerse fuerte y maximizar sus virtudes para cerrar el choque a au favor.     

 

La salida portentosa del equipo local, con un rotundo 10-0, obligó a Ponsarnau a parar el choque con apenas 2 minutos y rotando al dirección de juego, apostando por Cook como recambio de Bone. Vanwijn de triple sumó para dar oxígeno a los rojillos a la salida de las nuevas instrucciones. Randolph de triple sumó, Wazcynski rotó a Yusta y Hlinason a Thompson, con un acierto local de 7/8 en tiros de campo mediado el tramo, castigando asi a Casademont Zaragoza. El líder aceleraba y penalizaba la falta de acierto rojillo, hasta obligar al técnico rojillo a detener el choque por segunda vez en el tramo, que se cerró 28-7.

 

En el segundo asalto, Abalde se sumó a Thompkins en no tocar aro en el intento triple, mientras Wazcynski y Radoncic sumaban para escalar en la desventaja con un 0-10 de parcial. Aunque seguía sumando el bloque de Laso, el equipo aragonés estaba más entonado con un Wazcynski que se echaba el equipo al hombro para escalar (30-17), a base de defender más intenso a costa de faltas. En el tiro medio encontraba Casademont Zaragoza su mejor forma de sumar cuando otro tirón local abortaba la reacción pero con los aragoneses recuperando sensaciones y anotando, como Cook, en el desenlace de un acto que se cerró con 53-33 pero con un 25-26 para ir al descanso.    

 

Tras la pausa, la rasmia saltó al Wizink Center y, tras una defensa solvente, una canasta de Radoncic evidenciaba otro talante. Los de Laso encontraron a Randolph o Taylor en el triple para acumular el 13-7 de parcial que Ponsarnau paró. Los zaragozanos vieron cómo otro acelerón e intercambio de canastas no servía para recortar diferencias, lastrados en el último acto por la desventaja labrada en el inicio por los blancos. Poirier, sin Tavares, se erigió en referencia, tras concluir Yabousele su rotación, y bien ayudado por Randolph. La actitud defensiva y de concentración de los rojillos quería poner en dificultar la producción del Real Madrid. Llegaban en ventaja de cuarto los rojillos para regresar a esos 20 de desventaja, que bastaron a los locales para decantar el encuentro.   

 

FICHA TECNICA    
Real Madrid 94:
William-Goss(13), Hanga(8), Abalde(5), Randolph(12), Poirier(19); Thompkins(6), Alocén(5), Yabousele(10), Llull(3), Taylor(8), Heurtel(2), Núñez(1).    
Casademont Zaragoza 69:
Bone(12), Font(4), Yusta(6), Vanwijn(10), Thompson(9); Cook(2), Wazcynski(12), Mobley(-), Hlinason(6), Radoncic(6), Vila(2).

Parciales: 28-7 / 25-26 / 21-17 / 20-19

ESTADISTICAS COMPLETAS

Árbitros:
Jordi Aliaga - Alberto Sánchez Sixto - Esperanza Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias:
Partido disputado en el Wizink Center, correspondiente a la J.18 de la Liga Endesa, ante 3.581 espectadores.


Foto: ACBPhoto/Antonio Villalba