Casademont Zaragoza no pudo parar al Urbas Fuenlabrada (74-85)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El equipo rojillo no pudo doblegar a un Urbas Fuenlabrada (74-85), un rival que había amenazado de su potencial y que iguala en victorias a los rojillos, en el día en que debutaron Cook, Yusta y Bone.

 

Amaneció con un 0-5 de parcial el choque y las dos faltas de Hlinason que obligaron a Thompson a entrar en escena apenas con 2.30 de juego. Los rebotes valían oro y la tensión defensiva se plasmaba en un trámite muy físico en ambas pinturas. Reaccionó con el “debutante” Yusta con 4 de los primeros 5 puntos rojillos. Con el 5-12 en el ecuador del tramo debutó Bone para rotar a San Miguel. En la lotería de faltas, la segunda fue también para Yusta, entrando en bonus a los rojillos por 2 faltas Fuenlabrada. Un triple y dos libres de Waczynski por antideportiva a Eyenga y la posterior de Radoncic acercaron a Casademont Zaragoza antes de cerrar el tramo en desventaja 14-25.          

 

Los de Ponsarnau acometieron la remontada antes del descanso, con Cook en pista dirigiendo al equipo. Mobley y Vanwijn empezaron a sumar al 23-31 en ese tramo triplista sobre el parqué y otro estirón de marcador 23-39 que obligó a Ponsarnau a para el asunto (min.14). En el camino, Ponsarnau se quedó sin Okoye, con un golpe en el codo derecho que ya no le permitió regresar al parqué. En ese instante, Urbas Fuenlabrada puso la directa desde la línea exterior, enchufando con alto acierto triples que extendían la ventaja visitante hasta el 30-49 del descanso.

 

Tras la pausa, Casademont no reblaba en el camino para afrontar la desventaja. Mobley se sumaba a anotar pero Urbas Fuenlabrada imponía una anotación alta que le protegía de la remontada visitante. Bone de triple dio otro hálito de esperanza a la ‘marea roja’ para pensar que se podía. Lo intentó hasta el final Casademont Zaragoza, cuando en el 64-81 Raventós cortó el arranque local con un tiempo muerto. Aún así, la ventaja amasada por Urbas Fuenlabrada hizo imposible la remontada final (74-85).  

 

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza 74: San Miguel (2), Yusta (8), Okoye (0), Radoncic (7), Hlinason(0); Bone (7), Mobley (18), Wazcynski (9), Thompson (1), Vanwijn (17), Cook (3), Vilà (2)
Urbas Fuenlabrada 85: Emegano (17), Samar (5), Alexander (17), Meindl (11), Cheatham (11); Lewis (0), Ristic (11), Novak (0), Eyenga (0), Milosavljevic (11), Bagayoko (3)

 

Estadística completa

 

Parciales: 14-25 / 16-24 / 18-25 / 26-11 /

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 13 de la Liga Endesa. 7.185 espectadores.