Casademont Zaragoza no pudo con el potencial de Bitci Baskonia (91-59)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El equipo rojillo no pudo lograr el triunfo en el Buesa Arena (91-59), en un encuentro en el que los locales exhibieron su potencial anotador, su lucha por acomodar una plaza en playoff, mientras los rojillos no estuvieron acertados, sin encontrar el punto deseado para sentirse cómodos en el parqué vitoriano.

A los primeros errores de Giedraitis respondió Hlinason con un mate para abrir el marcador en el Buesa Arena y Bone ampliarlo, con el islandés sumando en el 4,60 para el 2-6. Giedraitis de triple arrimó y Enoch puso el 7-6, primera ventaja local. Varios ataques sin sumar los rojillos y efectividad baskonista hasta el 12-6, el tiempo de los de Sakota, lastrados por las pérdidas, doblado el ecuador del tramo. Bone en una contra cerró el parcial en contra. Los triples en el perímetro vitoriano abrían al 18-8. No funcionaban los aragoneses, concediendo rebotes ofensivos y anclados en la anotación, hasta la reactivación de final del cuarto en el 20-13.

Kilpatrick acertado con su muñeca daba oxígeno a los rojillos. Pero el equipo, de nuevo con pérdidas que castigaba Baskonia con puntos hasta el 30-19, con el triple alavés sumando. No se encontraba Casademont Zaragoza en el Buesa Arena, ante un rival que exhibía el perfil Euroliga y llevaba el partido al descanso con un 46-29, con Hlinason y Kilpatick como soluciones y Radoncic buscando por dentro.

Tras el descanso, Yusta insuflaba la chispa pero Baskonia seguía en ese estado de efectividad. Casademont Zaragoza tiró de rasmia y con un 7-8 de parcial de cuarto, logró que Spahija detuviera el choque. Con la suma de Bone, los aragoneses arrimaron al 53-40. En defensa, Baskonia estiraba desde el 4.60 y 6.75, quien con el noveno triple obligó a Sakota a parar el asunto con 64-41. Thompson encontró rédito lejos del aro pero lejos del rival 71-47. En el último cuarto, con el signo del choque ya encarado para los locales, los de Sakota trataron de encontrar sensaciones para mermar la diferencia pero encontrando enfrente a un equipo acertado y Casademont Zaragoza sin poder detener a los de Spahija.

FICHA
Bitci Baskonia 91
: Baldwin IV(2), Fontecchio(19), Giedraitis(14), Peters(8), Enoch(15); Wetzell(2), Kurucs(3), Costello(15), Sedekerskis(3), Marinkovic(7), Raieste(-).
Casademont Zaragoza 59: San Miguel(1), Bone(9), Yusta(5), Radoncic(7), Hlinason(8); Cook(-), Thompson(9), Mekowulu(6), Kilpatrick(11), Waczynski(2), Ferrari (1), Font(-).

Parciales: 20-13 / 26-16 / 25-18 / 20-12 

ESTADÍSTICAS

Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la J.32 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena ante 6.916 espectadores.