Casademont Zaragoza no pudo con Baxi Ferrol (65-72) en un igualado final

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés sumó su primera derrota de la temporada en casa ante el Baxi Ferrol (65-72), en un trámite igualado hasta el último cuarto. La falta de consistencia y el acierto final de las gallegas determinó el signo de un encuentro vivido con emoción por la ‘marea roja’ desde la grada.

 

Salieron muy concentradas las rojillas, quienes por dentro y por fuera castigaban con puntos a las rivales. Atrás, cerraban rebote y paraban con faltas el ritmo de las visitantes hasta cimentar el 13-6, con las cinco jugadoras de Carlos Cantero anotando, como perfecto juego coral. Las gallegas reaccionaron ascendieron hasta el 15-12 en que el banquillo rojillo detuvo el trámite mediado en tramo. A 3’ del final del tamo, Vega Gimeno dio el susto al chocar con Lara y golpearse. El choque se apretó en el marcador porque las ferrolanas acertaron en ataque y las locales cometieron imprecisiones, con un ritmo algo descontrolado por ambas escuadras y con Anna Cruzsentada con dos faltas. Baxi Ferrol volteó el tanteador 19-20, González devolvió la delantera local, hasta cerrarse el tramo con un 21-21.

 

Lara González de triple, abrió el segundo asalto, Calhoun se sumó  con un 2+1 y abrir un +4. Los errores en defensa rojillos los castigaba el bloque gallego. Bettencourt se fue al banco con dos y Cruz regresó al parqué, con dos triples visitantes que pusieron el 29-35. Cantero rotó en busca de soluciones, Gimeno arrimó con los tiros libres pero el choque iba a remolque porque el rebote defensivo rojillo daba opciones a las ferrolanas. La sociedad Calhoun-Delaere sumó para forzar el tiempo rival y llegar al descanso con el trámite apretado 34-36. 

 

Tras la pausa, apostó cantero por Sangare y Lara González de inicio, el choque se volteó a partir de la defensa felina de Casademont Zaragoza y transitó parejo. Las idas y venidas en las ventajas evidenciaban un partido parejo, con dos equipos luchando por necesidades diferentes pero con poste bajo, con triples o en el uno contra uno, encontraban los dos equipos soluciones. Baxi Ferrol tejió una ventaja al 45-53 y Cantero paró el asunto a 2.27 del tercer cuarto. Kostourkova y Gimeno sumaron, robaron balón en ataque en 45 segundos que, con los libres de Calhoun pusieron en rojo el 51-53 en 45 segundos y así terminó el cuarto.

 

El desenlace se presentaba duro porque nadie reblaba. Hempe y Allen se las tenían por reinar cerca de los aros. Vega Gimeno firmó el 59-58 a 6.40 del final. El choque iba de un lado al otro, como en buena parte del  camino. Casademont veía cómo sus tiros los escupía el aro, hacían la corbata pero Ferrol no y la cosa se fue a 61-65 a 2.26 del final, Hempe volvió una vez que Kostourkova saco as Allen del partido y dio un respiro a la 0 rojilla. Un Una canasta de Koenen a 1,49 del final (61-67), forzó el tiempo de Cantero. Hempe arrimó con dos canastas para entrar al último minuto 65-67. Koenen con un triple puso el -5 con 39,7 en juego, tras el último  tiempo muerto de Cantero. Vega Gimeno erró el triple y las rojillas usaban las faltas que les quedaban para consumir segundos pero el signo del encuentro fue visitante 65-72.     

 

 

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza 65: Cruz (8), Calhoun (16), Delaere (4), Gimeno (12), Hempe (16); Lara González (7),  Kostourkova (2), Bettencourt (-), Hernández (-), Sangare (-).

Baxi Ferrol 72:  Koenen (19), Ivanovic(10), Grande (1), Swart (6) y Allen (13); Villegas (7), Gari(-), Wadoux (5), Rodríguez (11).   

 

ESTADÍSTICA COMPLETA

 

Parciales: 21-21 / 13-15 / 19-19 / 12-17

Árbitros: Olivares, García Crespo y Palanca. Eliminaron a Allen (Baxi Ferrol).

Incidencias: Partido de la J.10 de la Liga femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 2.037 espectadores