Casademont Zaragoza inicia la segunda vuelta en Leganés

CASADEMONZARAGOZA.ES Arranca la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa en la que solo tres equipos han completado los 15 encuentros de la primera parte del campeonato: Spar Girona, Maquinaria Durán Maquinaria Ensino y Casademont Zaragoza. Un inicio de la segunda parte de la competición que las rojillas tendrán en Leganés, una cancha siempre difícil e incómoda para las visitantes.

 

Tras la victoria en la cancha de Campus Promete este martes, logrando virtualmente la clasificación para la Copa de la Reina, las jugadoras de Carlos Cantero deberán aparcar el éxito cosechado y seguir sumando pensando en el objetivo de alcanzar los playoff en el horizonte del desenlace de la fase regular.

 

Para eso, será clave recuperar efectivos respecto de la última cita, donde María Bettencourt, Antonia Delaere y María Kostourkova no pudieron estar entre las convocadas por Cantero. Si finalmente pudiese contar con las dos últimas en Leganés, incrementaría el verdadero potencial del equipo y la distribución de minutos entre las jugadoras, aumentado por las circunstancias en el choque ante Campus Promete.     

 

El partido de ida, que supuso el inicio de la Liga con triunfo de las aragonesas, no fue fácil. Un trámite equilibrado que se solventó en el último cuarto, con unas estelares Sierra Calhoun y Vega Gimeno con 15 puntos cada una, para abrir la brillante trayectoria del equipo en una fantástica primera vuelta.

 

Por su parte, el equipo de Evaristo Pérez, tras una pretemporada e inicio de la competición accidentado, tiene pendientes aún dos encuentros de la primera vuelta por las incidencias del COVID. Así, las madrileñas presentan un balance de 5 victorias y 8 derrotas, asentadas en el puesto 12 de una incompleta clasificación.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 16)
Encuentro:
Innova-TSN Leganés
Lugar:
Pabellón Deportivo Europa

Fecha: Domingo 9 de enero
Hora: 12.15

Árbitros: Joaquín Lizana, Juan Ramón Hurtado y Andrea Alejo
Retransmisión: AragónTV y CanalFeb.