Casademont Zaragoza femenino, a por otro año ilusionante

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza da por cerrada la plantilla de Liga Femenina Endesa y EuroCup Women para el próximo curso 2022-2023. Tras un curso magnífico, en el que nuestras chicas disputaron la Copa de la Reina de Valencia y el Playoff por el título de liga acabando en quinta posición, el equipo que volverá a dirigir Carlos Cantero busca superarse o como mínimo alcanzar las mismas cotas.

 

Esta temporada, además, con el premio merecido de viajar por Europa para disputar la EuroCup Women. La plantilla de Casademont Zaragoza 2022-2023 la integran Mariona Ortiz, Carmen Grande, Lara González, Imani Tate, Helena Oma, Leonie Fiebich, Gracia Alonso de Armiño, Vega Gimeno, Laura Zelnyte, Merritt Hempe y Serena-Lynn Geldof. Asimismo, Davinia Ángel, reciente incorporación para nuestro equipo de Liga Femenina 2 Anagan El Olivar, también ayudará al equipo en la pretemporada y completará diferentes convocatorias cuando sea necesario.

 

Una clara apuesta del club por esa mezcla de experiencia y juventud que tan buenos frutos dio la campaña anterior, y, sobre todo, por las jugadoras nacionales. “Hay mucha jugadora nacional que me gusta tener, porque ayuda a la comunicación, a la línea de hacernos fuertes dentro del grupo, y para eso es importante tener jugadoras españolas. Este año se ha ampliado y hay que valorarlo”, destaca Cantero.

 

El ’coach’ rojillo asegura que se trata de una plantilla a la que le “ilusiona entrenar”, porque todas las jugadoras que forman parte del equipo “han querido venir aquí”. “Es una plantilla para afrontar dos competiciones, es más larga, y tenemos más equilibro entre titulares y suplentes, tenemos más profundidad de banquillo, jugadoras jóvenes… Una plantilla que ilusiona bastante”, afirma Cantero, en una línea que comparte el director deportivo Jose Descartín. “Hemos confeccionado una plantilla larga para afrontar las dos competiciones. Será un curso complicado en el primer trimestre del año. Es una plantilla que consideramos que es muy física y tiene mucho talento. Hemos tenido que buscar perfiles de jugadoras que, a parte de su físico y talento, sean buenas personas, lo que facilitará que volvamos a encontrar esa química que nos dé un plus a nivel competitivo”, añade Descartín.

 

La mezcla de veteranía y juventud vuelve a ser determinante, y, sobre todo, piezas que conozcan la Liga Femenina Endesa. “La mayoría de jugadoras conocen la liga y eso siempre es positivo. Las jugadoras se van a adaptar bien unas a otras. Es un equipo que es capaz de jugar bien junto”, señala el ‘coach’. En un curso, donde la rasmia volverá a ser protagonista. “Esperamos que las jugadoras se contagien de la rasmia de la que presumimos, sepan que es y la ejecuten. Lo que hay que hacer es siempre ganar, o al menos darlo todo”, incide el responsable de la parcela deportiva, Jose Descartín.

 

“Los objetivos, igualar los del año pasado. Jugar la Copa de la Reina, meternos en playoff y dar un susto en Europa en nuestra primera experiencia, llegar al primer cruce sería un exitazo”, confía Descartín, quien coincide con Carlos Cantero en que la conexión con la grada debe volver a ser fundamental. “La ilusión es muy grande y queremos conseguir que la ‘marea roja’ venga a apoyarnos en más número, hacer del Felipe un fortín, y que disfruten al menos lo mismo que el año pasado”, apunta el técnico madrileño. “El objetivo principal sigue siendo ilusionar a la gente, que se anime a venir y que sea fija, hacernos fuertes en casa, jugar bien”, resume Jose Descartin.