Casademont Zaragoza, en la presentación de la IX Carrera Solidaria de Atades

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza ha estado presente este miércoles en la presentación de la IX Carrera de Atades que se ha celebrado en las instalaciones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Al evento han acudido el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, así como Javier Justiz y Vega Gimeno, capitana de nuestro primer equipo femenino y madrina de la Escuela de Baloncesto Adaptado Atades.

 

La relación entre Atades y la Fundación Basket Zaragoza viene de lejos ya que se inició en el año 2017. Desde entonces, ambas entidades comparten una Escuela de Baloncesto Adaptado con el firme compromiso de fomentar la inclusión en el deporte. Hace justo unos meses, en noviembre de 2022, se rubricó la firma del convenio entre Atades y la Fundación Basket Zaragoza para continuar con esta bonita iniciativa y elegir a Vega Gimeno como madrina de la escuela.

 

La cita solidaria se celebrará el 14 de mayo y la recaudación de las inscripciones se destinará a transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales mediante terapia con el Exoesqueleto pediátrico y que implanta la entidad en Aragón.

 

La IX Carrera solidaria Atades se desarrollará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con recorridos tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades: la 5K (a las 9.30 horas) y la 1K (a las 10.30 horas). Las inscripciones ya pueden realizarse a través de atades.org.