Casademont Zaragoza deberá remontar en La Seu (57-75)

CASADEMONTZARAGOZA.ES Las jugadoras rojillas deberán remontar la eliminatoria de cuartos de final de playoff en La Seu, tras la derrota (57-75) que sufrieron en el Príncipe Felipe, en un partido duro, tenso, con mucho que pitar y con intensidad en el parqué y en las gradas. Las rojillas pusieron la rasmia para remontar un choque en el que siempre fueron por detrás.

Tunstull abrió el marcador mientras la defensa rojilla cerraba el rebote, compensando la falta de acierto inicial en ataque, en una salida de las rojillas que Hempe de triple arregló para comenzar la suma. Raventós abrió la serie de triples que en el 5-12 forzaba el tiempo muerto de Cantero (min. 4). Las claves, la defensa local y el acierto visitante. Delaere por línea de fondo cortó el parcial y Lara de triple acercó el desnivel en el 10-16. Rotó en la dirección de juego Cantero con Bettencourt y Cruz a escena. La inercia seguía igual en el trámite y por ello el parcial se cerró de color visitante 12-21.

No encontraban sitio y ritmo las locales y sí las de La Seu d'Urgell con un acierto en el tiro que les daba la ventaja en el marcador 13-25. Calhoun y Gimeno pararon de nuevo el parcial, Casademont Zaragoza cerró el rebote defensivo pero no cortaba la racha anotadora visitante (19-31). Recortaba paso a paso Casademont Zaragoza la distancia a base de robos, con el encuentro endurecido en los contactos y dejando la desventaja en -8 mediado el partido (27-35).

Tras la pausa, Gimeno se echó el equipo a la espalda y comenzaron a señalarse los contactos, como el que dejó a Hempe en el suelo, precisando la salida del doctor a cancha y llevando el susto a la grada, con evidentes signos de cojera. La Seu siguió y las de Cantero buscaban el acierto necesario para recomponer el encuentro desde el 31-44. Cruz desde el triple mitigó mediado el cuarto, La Seu propuso una zona 2-3 y, a la primera, Vega clavó el triple y Cruz una de dos en plena remontada. Hempe volvió a pista con la ovación de la ‘marea roja’. Las leonas estaban de subida y Vega firmó el 41-50 para el tiempo de Canut a 2.27 del tramo. Hempe acortó a -8, una defensa y Cruz acabó por los suelos sin sanción ante el enfado de la ‘marea roja’ cerrándose el asunto 43-57.

Bettencourt empujó y el encuentro se calentó desde la grada y en la pista con los contactos. Calhoun puso el 50-58 a 6' del final y la ‘marea roja’ empujó. La Seu empezó a errar sus tiros y Casademont a tratar de acudir a la heroica. Cruz rotó a Bettencourt con el quinteto de salida en cacha para el tramo final. Las faltas caían del lado rojillo e incluso una técnica a Cantero. Delaere acortaba y Gimeno también, aunque se consumía el tiempo. La cuestión era minimizar daños porque la serie es a 80 minutos (57-75).


FICHA TÉCNICA

 

Casademont Zaragoza 57: Lara González(7), Calhoun(9), Delaere(8), Vega Gimeno(18), Hempe(7); Cruz(6), Bettencourt(2), Kostourkova(-)


Cadí La Seu 75: Raventós(15), Pivec(15), Peña(11), Strautmane(4), Tunstull(10); Etxarri(11), Pujol(4), Lukacovicova(5), Soler(-),

Parciales:  12-21 / 15-14 / 16-22 / 14-18 /      

ESTADÍSTICAS

Árbitros: Francisco Javier Bravo, Eric Carrera y Jorge Caamaño. Eliminaron a Hempe.
Incidencias:
Primer encuentro de playoff de cuartos de final celebrado en el pabellón Príncipe Felipe ante 4.023 espectadores. Antes del partido, el público ovacionó a la Selección Infantil Femenina de Aragón, plata en el Campeonato de España.  

Foto: Esther Casas