Casademont Zaragoza cumple en Bembibre (61-75) y ya son quintas

CASADEMONTZARAGOZA.ES El equipo rojillo superó con nota un partido embarullado en el trámite (61-75), como corresponde a un partido en el que las locales se jugaban el descenso. Tirando de rasmia y clase, el equipo de Cantero contuvo las constantes andanadas locales, que nunca llegaron a poner en apuros la victoria de las aragonesas. Así, se ponen quintas tras la derrota de IDK 67-58 en la pista de Spar Gran Canaria.

Arrancó el encuentro con Casademont Zaragoza tomando pronto la iniciativa en el marcador, con el triple del 2-5 de Antonia Delaere marcando el inicio del despegue. El triple tomó protagonismo (6-14) con otro más de Sierra y con el reinado de Hempe en la zona. Las rojillas despegaron con Vega al 9-20 y Pepe Vázquez tuvo que parar el choque a 3.13 del tramo. La reacción local dejó el 12-20, sin que variase la inercia del tramo en favor de las zaragozanas 15-26.

El segundo tramo ofrecía la solidez y la constancia de las aragonesas que con una Calhoun acertada, arrancaba hasta el 15-32. Mientras, Bembibre fiaba su suerte al triple para acercar diferencias, pero sin el resultado deseado para sus intereses. Con el 19-33 mediado el cuarto, la inercia era la misma, en el espeso ambiente que se vivía por las necesidades deportivas. Una técnica al técnico local, la aprovechó Zoe, y Winkowska y Vega en el triple para el 25-44 antes de llegar al descanso.

Tras el descanso, se arrimó Bembibre, gracias a su mejor porcentaje en triples, mientras la diferencia disminuía pero con el crédito en aragonés 38-48. Las defensas alternativas de las locales pararon la anotación de Casademont Zaragoza, que Bettencourt contrarrestaba. Pero los triples locales aminoraban la ventaja zaragozana. El choque estaba en una especie de persecución en el 41-53, con una defensa de las de Cantero, desde la calma y sabiendo contener la exigencia hasta el 48-58 a 10’ del final.

El último tramo fue a suerte a verdad, sobre todo por la intensidad vital de las locales, que peleaban por la supervivencia en la categoría. Con 51-60, se ponían por debajo de 10 desde el primer tramo. La tensión llevó a la técnica a Hempe por la tensión que se vivía, la dureza de las locales y la falta de cierre del rebote defensivo de las aragonesas, que otorgaba más opciones a las locales, siempre al límite del reglamento en los contactos. En ataque, las de Cantero sacaban petróleo desde la rasmia para e 51-64. Miller mantenía en apuros a Hempe, pero desde la calma, Casademont Zaragoza aceleró al 56-71. Calhoun de triple acabó por sentenciar el bronco choque en Bembibre.

FICHA
Embutidos Pajarel Bembibre 61
: Melgoza(20), Palma(6), Miller(8), Lass(12), N’Diaye(2); Lacorzana(3), López(2), Méndez(4), Jakovina(3), Kalin(1).

Casademont Zaragoza 75: Lara González(2), Calhoun(21), Delaere(16), Vega Gimeno(15), Hempe(12); Bettencourt(4), Kostourkova(2), Cruz(1), Zoe Hernández(-), Winkowska(2).  

Parciales: 15-26 / 10-18 / 23-14 / 13-17 /

ESTADÍSTICAS

Árbitros: José María Olivares, Jacobo Rial y Aitor Gómez. Sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la J.29 de la Liga Femenina Endesa, en el Pabellón Bembibre Arena