Casademont Zaragoza compite pero necesita más (89-84)

CASADEMONTZARAGOZA.ES Porfirio Fisac dijo que tenía un plan a tres semanas y ya en la primera se empiezan a ver los resultados. Un equipo más compacto, consistente y competitivo que tuvo la última bola para la victoria y que fue a morir a la prórroga en busca de esa ansiada primera victoria que le quite lastre y deje volar el talento de algunos jugadores que la necesitan para acelerar su proceso de adaptación a la Liga Endesa. El técnico también pedía un paso adelante de sus jugadores, mostrar el carácter necesario para competir en esta exigente ACB y Jessup fue uno de los que entendió el mensaje respondiendo con 19 puntos.

 

Pero no fue suficiente para sumar una victoria por la que se luchó hasta el último segundo de un periodo extra en el que, por si fueran pocas las dificultades, hubo que sumar la lesión de nuestro jugador más experimentado: Howard Sant-Roos.

 

A pesar de todo, los zaragozanos entraron con opciones en el último minuto del encuentro pero la mayor experiencia y veteranía de la Penya se hizo valer para que la victoria que se rozó con la yema de los dedos se acabara esfumando en el último suspiro.

 

FICHA TÉCNICA

JOVENTUT BADALONA 89

Busquets (0), Ellenson (11), Vives (6), Parra (9), Tomic (22) -Cinco inicial- Kraag (3), Guy (5), Jones (7), Feliz (9), Birgander (10), Ribas (7), Ventura (-).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 84

Ponitka (4), Sant-Roos (12), Yusta (10), Radoncic (8), Hlinason (2) -Cinco inicial- Jessup (19), Mekowulu (19), Simanic (5), García (0), Ferrari (3), Lomazs (-), Mara (2).

 

Incidencias

Liga Endesa ACB Jornada 6

Palacio Municipal de Deportes de Badalona

Árbitros: Jordi Aliaga, Alfonso Olivares, Lyán González. Expulsaron a Kyle Guy por falta técnica y falta antideportiva, y a Christian Mekowulu por cinco personales.