Casademont Zaragoza cierra la pretemporada imponiéndose a Campus Promete (54-58)

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza suma ante Campus Promete su primera victoria (54-58) de la pretemporada en su último partido preparatorio, devolviendo la visita al conjunto riojano. Mejorando las sensaciones en cada choque, el conjunto de Carlos Cantero afronta la Liga Femenina Endesa en línea ascendente.

 

El conjunto rojillo comenzó con un 0-5 de parcial en Logroño. Jugando a un ritmo alto, Casademont Zaragoza hacía daño en las transiciones ofensivas, anotando por medio de Antonia Delaere y Vega Gimeno. La valenciana también castigaba de tres, lo que unido a los movimientos de Maria Kostourkova en la zona, situaban el parcial de inicio en 3-14. Serena-Lynn Geldof conseguía ganar la línea de fondo para sumar la primera canasta de 2, pero la respuesta era inmediata. Otro parcial visitante de 0-6, terminado con un triple de Vega Gimeno, cerraban el primer periodo con un contundente 5-20.

 

Campus Promete reaccionaba al comienzo del segundo cuarto. La ex rojilla Aina Ayuso de 3 y Burani con un 2+1 situaban el 11-20 en el electrónico. Las de Cantero no conseguían frenar el entusiasmo local que sumaba con Geldof corriendo la pista y Ayuso, primero desde debajo de la canasta, y más tarde desde el 4.60, para reducir hasta el 22-26. Cruz enchufaba para el 22-29 desde el exterior y Nogic equilibraba de larga distancia, siendo Kostourkova la encargada de cerrar la primera mitad (25-31).

 

Maria Bettencourt abrió la veda en la segunda parte con un 2+1. El partido cogía fluidez anotadora y el intercambio de golpes asomaba en Logroño. Las rojillas, por medio de un triple de Vega Gimeno, situaban el +9. Pero Aina Ayuso colocaba el 39-44 y Geldof percutía de nuevo en la zona, hasta que la conexión Gimeno-Kostourkova daba tranquilidad. Ayuso, de dulce hoy, castigaba de 3, el quinto en su cuenta personal, y Promete recortaba, pero ahí estaba Lara González. Dos tiros libres de la base, sumados a un robo y asistencia al instante, maquillaban y cerraban el 45-49 rojillo en el tercer periodo.

 

En el periodo decisivo, la anotación descendió considerablemente. Tan solo Ani Calvo acertaba con su lanzamiento y ambos equipos sufrían en la parcela ofensiva. Anna Cruz aparecía en el choque y conectaba con el aro, dejando en escasos 4 puntos la diferencia y llegando al cierre del partido con una pizca de tensión en el pabellón. Ayuso recortaba hasta los dos tantos de diferencia y Cruz sumaba de nuevo un tiro libre, dando paso al baile de tiempos muertos y faltas. Finalmente, debido a las personales riojanas, Vega Gimeno anotaba dos tiros libres al borde de la bocina y Casademont Zaragoza salía de Logroño con la primera victoria de la pretemporada.