
CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza firmó una nueva victoria de carácter al imponerse por 85-71 a Hozono Global Jairis en un encuentro intenso, competido y cargado de emoción, que puso el broche final al fin de semana del baloncesto aragonés. El conjunto rojillo llevó la iniciativa en el marcador durante todo el partido, dominando cada cuarto, aunque sin lograr despegarse con claridad ante un rival que, pese a llegar mermado de efectivos, compitió con orgullo y mantuvo la igualdad durante muchos minutos.
El equipo aragonés volvió a mostrar su identidad sobre la pista, construyendo el triunfo desde una defensa firme, solidaria y muy activa, que marcó el ritmo del juego, y combinándola con un ataque fluido y con mucho acierto. Especialmente destacado fue el rendimiento desde la línea de tres puntos, con un 50% de acierto. Aun así, el partido no terminó de romperse hasta el último cuarto, firmando un parcial de 25-17 que acabó por decidir el choque ante su afición.
En el plano individual brilló Mariona Ortiz, determinante en ambos lados de la pista y pieza clave en el despegue definitivo del equipo, cerrando su actuación con 28 créditos de valoración. También resultaron fundamentales Verónica Voracková, con 15 de valoración y Aminata Gaye, muy sólida en la pintura y decisiva en momentos importantes, sumando 22 de valoración.
El encuentro estuvo marcado además por el ambiente especial en las gradas, al tratarse del partido que culminaba la celebración del baloncesto aragonés, y por el emotivo reconocimiento a Daniela Marques.
Con este triunfo, Casademont Zaragoza continúa firmando una temporada histórica, con 17 victorias y una sola derrota, encadenando 15 triunfos consecutivos. El equipo no tendrá descanso, ya que el próximo compromiso llevará a las jugadoras a Turquía este miércoles para medirse a Fenerbahçe, antes de regresar al Felipe el próximo fin de semana, cuando Valencia Basket visitará Zaragoza en una nueva cita de la Liga Femenina Endesa.
CASADEMONT ZARAGOZA
Leite (7), Laia (5), Gueye (17), Fingall (11), Ornella (4) - cinco inicial- Ortiz (14), Vorackova (11), Oma (0), Hermosa (0), Hempe (5), Mawuli (3), Pueyo (8).
HOZONO GLOBAL JAIRIS
Ayuso (18), Mataix (5) , López-Sénéchal (4), Gil (10), Bertsch (9) -cinco inicial- Prieto (2), Alarcon (0), Chery (-), Ehk (9), Massey (14).
EL PARTIDO
Jornada 18 Liga Femenina Endesa
Casademont Zaragoza vs Hozono Global Jairis
Domingo 19/1/2026, 13:00 h – Pabellón Príncipe Felipe
7287 espectadores
