Casademont Zaragoza busca la segunda victoria en casa del año 2022

CASADEMONTZARAGOZA.ES Todavía con el buen sabor de boca del primer choque del año en el Príncipe Felipe ante Bitci Baskonia (97-79), Casademont Zaragoza buscará seguir esa tendencia en la segunda cita como local en 2022.Un compromiso para los de Ponsarnau en el que el técnico estará pendiente de las pruebas que le permitiesen recuperar las bajas por COVID de Yusta y Thompson respecto del choque en Málaga, además de comprobar la evolución del tobillo de Adam Wazcynski, lesionado en el Martín Carpena.        

 

Por su parte, UCAM Murcia busca asegurar su presencia en la Copa del Rey, encarrilada gracias al balance de 9 triunfos y 6 derrotas -le resta un partido por recuperar ante Lenovo Tenerife-, que les permite ocupar la cuarta plaza, igualado con el Joventut con 3 partidos aún por disputar. A domicilio, el bloque de Sito Alonso ha disputado 8 encuentros en los que ha logrado 4 victorias -Valencia, Monbus Obradoiro, Hereda San Pablo Burgos y Gran Canaria-, con 3 de los 4 triunfos superando los 100 puntos anotados y 91 en el otro. 

 

UCAM Murcia es el equipo más anotador de la Liga Endesa con 87,3 puntos de promedio por encuentro, apoyado en ser el equipo que más tira de 2 en la Liga -22 tiros por partido-, en cuyo apartado James Web III y Augusto Lima lideran individualmente esta clasificación con una efectividad del 72%. Destaca también su acierto en triples -38,5%-, para un bloque en el que militan dos ex rojillos, Nema Radovic y Tomás Bellas.

 

Liga Endesa (Jornada 16)
Encuentro: Casademont Zaragoza – UCAM Murcia
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: Domingo 9 de enero
Hora: 17.00
Árbitros:
Calatrava - Serrano Velázquez y Sánchez Benito
Retransmisión: Movistar Deportes y Aragón Radio