CASADEMONT VENCE Y CONVENCE ANTE JAIRIS

A diferencia de otros partidos fue el rival quién mejor entró en el encuentro. Jairis marcaba el ritmo en los dos aros, en defensa, cortocircuitando a un Casademont que no conseguía compartir el balón con fluidez y, en ataque, con Konig y Evans jugando al magnífico ritmo de Fernandes.

 

Cantero cambiaba el rumbo del encuentro con un tiempo muerto tras el que las zaragozanas salían con las revoluciones adecuadas. Tate sacaba de la chistera 3 triples casi consecutivos y el marcador se igualaba al final del primer periodo (18-18).

 

La inercia se mantuvo en el segundo periodo. Mariona se adueñaba del ritmo del encuentro y marcaba los tiempos de un Casademont que con los puntos de Oma y Geldof lideraba el electrónico (39-33) pero tenía que lamentar la lesión de Lara González.

 

El tercer periodo trajo un ritmo endiablado en los dos equipos. El partido se puso francamente divertido a pesar de las imprecisiones que desesperaban a los dos entrenadores. Jairis subía la intensidad defensiva y conseguía volver al partido. Con 50-45 en el marcador tuvo 3 tiros libres consecutivos, pero no anotó ninguno y, a continuación, Casademont logró un parcial de 4-0 que rompía el esfuerzo del conjunto murciano.

 

Con 9 puntos de ventaja afrontaba Casademont el último cuarto (60-51). El periodo comenzó con un intercambio de anotación en los tres primeros minutos que llevó a Jairis a jugársela a cara o cruz. Ahí, el Casademont fue serio y contundente, de nuevo con Tate y Oma, pero esta vez además, con una Gatling determinante en ambos tableros. Sin duda, argumentos de sobra para que Casademont Zaragoza sumase una nueva victoria en casa.

 

EL PARTIDO

CASADEMONT ZARAGOZA 83

Ortíz (7), González (2), Oma (15), Gimeno (9), Gatling (10) –Cinco inicial- Tate (23), Grande (8), Ángel (0), Geldof (7), Alonso (2).

 HOZONO GLOBAL JAIRIS 68

Konig (10), Contell (7), Evans (15), Fernandes (7), Seda (2) –Cinco inicial- Lizarazu (0), Cotano (6), Brcaninovic (5), De Souza (2), Higgs (14).

Árbitros: Eric Carrera Rosdevall, Pedro Alejandro Munar Bañón, Jordi Domingo Vilalta. Sin eliminadas.

Estadísticas:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2275396

Liga Femenina Endesa Jornada 26

Domingo 19/03/2023 12:15 Pab. Príncipe Felipe 3.373 espectadores

TV: Twitter @BaloncestoESP y AragónTV.