CASADEMONT SIGUE SUPERÁNDOSE Y ALCANZA LAS SEMIFINALES

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza bordó el partido de su estreno copero como local. Realizó un partido muy completo en ataque y defensa y obtuvo ventajas como para que Cantero pudiese rotar algo más de lo habitual. El sábado a las 16:30 espera Valencia Basket en la primera semifinal de la Copa.

 

La tensión era asfixiante. Una canasta de Txell Alarcón por el bando vitoriano. Dos por parte de Casademont repartidas entre Fiebich y Gatling. Eso era todo lo que las aficiones que se habían dado cita en el Felipe habían aplaudido en ataque en casi 5 minutos. En estas situaciones el conjunto de Cantero tiene asimilado que la solución para abrir el aro esta justo en el contrario. Así que las revoluciones subieron en defensa, Araski perdió dos balones consecutivos, Fiebich anotaba un triple y Gatling convertía un dos más uno que obligaba a Made Urieta a pedir tiempo muerto (10-2). Sin embargo, las vascas no conseguían reaccionar. Oma anotaba otra vez de tres y, de nuevo Gatling, hacía daño por dentro para lograr un 15-3 que Atkinson no podía resolver y al que sólo Alarcón ponía resistencia (17-6).

 

La ventaja le permitió a Cantero acelerar el ritmo de la rotación, fundamental el reparto de minutos en éste torneo, pero Araski recordaba el partido de Vitoria y se agarraba al encuentro. El problema para las vitorianas es que seguían sin encontrar el camino del aro y que Casademont, también recordaba ese partido, así que las rojillas no bajaron un ápice su intensidad ni su productividad ofensiva (26-10 a falta de 6:01).

 

Araski llevaba 1 de 11 en triples, un total de 5 de 24 en tiros de campo. Datos que hablan por sí solos de la defensa de Casademont aunque, sobre la bocina, Asurmendi enchufaba un triple imposible que enfadaba a Cantero a pesar del 34-18 que reflejaba el marcador al descanso.

 

El técnico sabía por qué. Hay acciones que pueden cambiar inercias. La salida del tercer cuarto fue la única que podía llevar a Araski a pelear el partido: parcial de 3-11 con Van Del Adel, Alarcón y White sumando y llevando a Cantero a parar el partido (37-29 a 5:52).

 

Tras el tiempo, Fiebich anotaba de tres y, a continuación, Gatling robaba el balón y culminaba un contraataque que caía como jarro de agua fría en el renacer vasco. El Casademont devolvía el parcial con creces (11-0) y Araski, irremediablemente, comenzaba a decaer ante un rival que ya era un rodillo.

 

Nadie en vitoria puede decir que Araski no lo intentó todo pero Casademont, en su mejor versión, demostró por qué la Marea Roja está #OrgullosasDeLoNuestro.

 

 

EL PARTIDO

 

CASADEMONT ZARAGOZA 71

Ortíz (2), Oma (9), FIbich (17), Gimeno (8), Gatling (19) -Cinco Inicial- Tate (9), Grande (2), Ángel (0), González (-), Portalez (-), Urdiain (3), Geldof (2), Alonso (0).

 

KUTXABANK ARASKI 50

Asurmendi (7), Van Del Adel (14), Diarra (0), Alarcón (8), Burani (3) –Cinco inicial- Holopainen (2), Castellano (0), Chagas (0), Ortíz (0), Atkinson (8), White (8).

 

Árbitros: Carlos Javier García León, Javier Ávila Zurita, María Ángeles García Crespo. Sin eliminadas:

Estadísticas:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2314161

 

Cuartos de Final Copa de la Reina Liga Femenina Endesa

Pab. Príncipe Felipe, Zaragoza.

Jueves 30/03/2023 20:30h