CASADEMONT SE LO PASA DE MIEDO EN LA EUROLIGA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Al equipo de Cantero le costó entrar en ritmo anotador y eso mermó la confianza. Pero el apoyo de la Marea Roja propició una remontada espectacular que desembocó en una victoria brillante e inolvidable.

 

A este nivel, el que perdona lo paga, y en Euroliga aún más. Por eso Valencia tuvo el mando del partido en el inicio. No porque Casademont no estuviera a la altura en juego, pero faltó tacto de cara al aro y fue un factor que alimentó la confianza del conjunto visitante.

 

El partido lo leyó a la perfección la Marea Roja. Supo comprender los errores, entender lo que necesitaba su equipo, y acompañarlo hasta remontar el vuelo y entrar de lleno en el partido. Las locales subieron el listón defensivo y, aunque la efectividad no era la habitual, ya se tenía a Valencia a tiro en el inicio del segundo cuarto (12-14) y tiempo muerto de Rubén Burgos. Parcial de 5-2 para darle la vuelta al marcador y que el miedo de Halloween llegara al banquillo valenciano. Casademont cerró el aro valenciano, Fiebich robó dos balones seguidos, después anotaba un triple y la chispa prendía para que la RASMIA hiciera su gran explosión, al descanso, 26-20.

 

Con el arranque del tercer cuarto lo pasamos de miedo. El equipo de Cantero ya carburaba a pleno rendimiento y, cuando entra en combustión, es capaz de arrollar a cualquiera. 38-24 mediado el periodo y, otra vez, tiempo de Rubén Burgos. La defensa por encima de todo, pero también el ritmo. Casademont lo tenía todo. Gulbe y Diallo inconmensurables en a defensa interior. Fiebich luciendo MVP, Atkinson estaba en todas partes y Mariona… haciendo las coas de Mariona ¿Qué momento de juego, que delicia verla sobre la madera del Felipe!. El parcial fue de 17-4 y Cantero rotaba ante el mejor quinteto valenciano. Pero, como en el mejor guion de la noche de los sustos, apareció un protagonista inesperado, el trío arbitral, que provocó el enfado mayúsculo de la Marea Roja. Parcial de 5-12 que recuperaba la fe en las valencianas al final del tercer cuarto (48-38).

 

El último periodo se jugó a cara descubierta. Ni disfraces ni escondites. Dos equipazos frente a frente, honrando a la Euroliga, haciendo del Felipe sede fija para las grandes gestas, las del Casademont Zaragoza y su afición.

 

Las diferencias se asentaban sobre los 10 puntos. Valencia buscaba a Carrera, Casademont a Atkinson y Gulbe, con Fiebich extra vigilada. Pero el auténtico duelo estaba en la dirección. En el timing. En el control. Y ahí, Mariona se hizo mucho más grande que Ouviña para liderar al Casademont a su tercer triunfo en Euroliga. Que se dice pronto, pero por favor, paren a pensarlo: es el cuarto año en la historia de éste equipo. Disfruten.

 

CASADEMONT ZARAGOZA 59

Ortíz (3), Atkinson (7), Fiebich (0), Gulbe (6), Diallo (6) –Cinco inicial- Holesinska (6), Gimeno (4), Urdiain (0), Oma (10), Hermosa (2), Geldof (0), Gervasini (2).

 

VALENCIA BASKET 47

Ouviña (4), Casas (4), Allen (4), Carrera (6), Hempe (0) –Cinco inicial- Guelich (5), Romero (10), Torrens (8), Buenavida (0), Contell (0), Fingall (6).

Ábritos: Amel Dahra (Francia), José Pedroso (Portugal), Marion Ortis (Francia). Sin eliminadas.

Estadísticas:

Euroleague Women J4

Martes 31/10/23 20:15h

Pab. Príncipe Felipe 4253 espectadores