CASADEMONT SE LLEVA UN FINAL CARDIACO

CASADEMONTZARAGOZA.ES Hubo que lucharlo hasta el último suspiro cuando nuestro capitán, se elevó por encima de todos para lanzar un tiro imposible sobre la bocina que acabó en la novena victoria del equipo y el estallido de felicidad de la Marea Roja.

El primer cuarto arrancó con mucho ritmo y mucha carga de responsabilidad. Fruto de ello, las pérdidas de balón y el bajo porcentaje de acierto fueron manifiestos y lastraron a un Casademont muy castigado por la permisividad con la que pudo emplearse Río Breogán.

En el segundo cuarto Mencía y Dídac tiraban de RASMIA para ir a por los gallegos. El acierto seguía siendo una tarea a mejorar, pero por pundonor y corazón, los rojillos mejoraban en defensa y estrechaban el marcador (16-17) para obligar al tiempo muerto de Mrsic.

Tras el tiempo, llegó el mejor Mencía. El cubano destapó el tarro de las esencias para darle la vuelta al electrónico y enchufar definitivamente al Casademont que todos reconocemos en el Felipe. Al descanso, 3 arriba (31-28).

Tras el descanso llegaron los mejores minutos de Casademont Zaragoza. El conjunto de Fisac mantuvo la intensidad defensiva y aclaró sus ideas en ataque. Sulejmanovic y Kravic era un martillo pilón que erosionaba la defensa gallega provocando una diferencia de 13 puntos que obligó a reaccionar a los de Mrsic dejando el partido abierto en el último periodo (47-40).

El acto final volvieron a comandarlo Dídac y Mencía. Una salida colosal que propiciaba una ventaja respetable (59-48) pero que volvía a estrecharse con un último tramo enrarecido, especialmente tras una antideportiva señalada a Mitchell Watt.

Los gallegos lograron igualar el partido pero la Marea Roja saltó a la pista para defender el último ataque de los de Mrsic. Se forzó el campo atrás y Casademont aprovechó los dos segundos restantes para darle el balón a Yusta y amarrar una merecida victoria.

CASADEMONT ZARAGOZA 63

Bell-Haynes (7), Langarita (0), Yusta (6), Suejmanovic (7), Watt (7) -Cinco inicial- González (0), Mencía (14), Kravic (8), McFadden (5), Moreno (0), Traoré (0), Cuevas (9).

RÍO BREOGÁN 61

Jogela (0), Momirov (12), García (0), Sajus (10), Nakic (10) -Cinco inicial- Polite (5), Rudan (0), McLemore (18), Sakho (0), Fernández (5), E. Quintela (0), S. Quintela (1).

Árbitros: Fernando Calatrava, Joaquín García, Carlos Merino. Eliminados: Watt.

Estadísticas: https://jv.acb.com/es/103628/estadisticas/ficha

Liga Endesa ACB J21

Pab. Príncipe Felipe 5731 espectadores

Sábado 03/02/2024  18:00h