CASADEMONT SE IMPONE EN EUROPA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Semana grande para la historia de Casademont Zaragoza. El sueño europeo continúa también en la FEC en la que el equipo de Fisac ha asegurado su pase a as eliminatorias directas a falta de una jornada y tras un partido fantástico. El club y su afición viven un momento dulce con ambos equipos en las fases decisivas europeas, protagonizando grandes actuaciones en liga y hasta con las categorías inferiores logrando un doblete de representación en sus respectivas minicopas.

 

Que Casademont quería estar en la siguiente ronda por la vía rápida, quedó demostrado desde el salto inicial. Salida eléctrica de los de Fisac que dominaban en los dos tableros con una defensa colectiva encomiable y un ataque comandado por un brillante Sulejmanovic.

 

Los visitantes reaccionaban tratando de imponer su físico con Nnoko mandando en la pintura y, además, encontraron a un inspiradísimo Babb para reducir las diferencias al mínimo (50-49) con el que se llegó al descanso.

 

Los de Fisac necesitaban recuperar la velocidad del primer cuarto. Los visitantes habían impuesto su ritmo en el segundo periodo y eso era algo que había que impedir a toda costa. Los nuestros, subieron un punto más en la intensidad defensiva y, sin la pausa, Dunkerque se quedó sin las ideas necesarias para hacer daño. La energía defensiva fue clave para recuperar el ritmo alegre en ataque que tanto hace disfrutar a la Marea Roja y que tantas alegrías está dando en casa.

 

El último acto se abría con la clasificación encarrilada (72-63) pero con mucho que trabajar para ganársela. Casademont lograba mantener el ritmo adecuado con Dídac en pista pero un viejo conocido como Berhanemeskel mantenía el partido en vilo a base de triples ‘a la desesperada’.

 

CASADEMONT ZARAGOZA 101

Bell-Haynes (10), Langarita (12), Yusta (25), Sulejmanovic (15), Watt (10) -Cinco inicial- González (0), Mencía (7), Kravic (10), Gielo (0), McFadden (9), Moreno (0), Cuevas (3).

BCM GRAVELINES DUNKERQUE 90

Agee (0), Babb (6), Stockton (7), Clyburn (12), Nnoko (15) -Cinco inicial- Domon (7), Berhanemeskel (17), Fofana (14), Boumpoutou (0), Tyberghien (2), Cornely (2), Chery (8).

 

Árbitros: Beniamino Manuel Attard (Ita),Ofer Manheim (Isr), Tijmen Last (Hol). Eliminados: Clyburn.

Estadísticas: https://www.fiba.basketball/europecup/23-24/game/3101/Casademont-Zaragoz...

FIBA European Cup Segunda Fase J.5

Pab. Príncipe Felipe 1405 espectadores

Miércoles 31/01/24 20:00h