Casademont no puede con el gran acierto tinerfeño

CASADEMONTZARAGOZA.ES Tenerife es un escenario complicado; solo tres equipos han conseguido la victoria en el Santiago Martín esta temporada. Casademont Zaragoza llegaba a la última jornada de liga con tareas pendientes, buscando escalar un puesto. Enfrente un rival que dependía únicamente de sí mismo para asegurarse el cuarto puesto de cara a los playoffs por el título de liga. En definitiva: un encuentro difícil, en el que los zaragozanos llegaban dispuestos a luchar.

La ambición se hizo evidente desde el principio por parte del equipo de Fisac durante el primer cuarto del partido. Con un acertado Mekowulu, elegido MVP del encuentro, Casademont Zaragoza cerraba el primer cuarto 17-25, demostrando su determinación por competir y manteniendo el control absoluto del partido.

Sin embargo, tras un parcial de 27-12 en el segundo cuarto y con un Lenovo Tenerife extremadamente acertado, el rumbo del encuentro se torció para los visitantes, que no supieron reaccionar. Al llegar al descanso, Lenovo Tenerife se había recuperado en el marcador y ya no hubo vuelta atrás. A Casademont Zaragoza le pesaban los minutos y los locales se fortalecían en el acierto.

La ausencia de una figura clave como Jovic, quien no pudo estar presente en el encuentro, también fue determinante en la derrota. Tras desperdiciar las oportunidades en un tercer cuarto en el que pudimos recortar distancias, la reacción durante los últimos 10 minutos resulto imposible debido al acierto local, en especial del ex rojillo Joan Sastre. El encuentro finalizó con la contundente victoria de Lenovo Tenerife (92-69).

Porfirio Fisac tras el partido quiso destacar el juego de los tinerfeños: “Han jugado mucho mejor, han tenido buen ritmo y han sabido controlar el partido. Hemos empezado acertados el partido, pero a partir del segundo cuarto nos ha costado igualar su ritmo, y de ahí que la diferencia haya sido clara. A partir de ese descanso no ha habido más que superioridad de ellos en el control del juego”.

Los isleños se aseguran así el cuarto puesto en la clasificación. Por nuestra parte, ponemos así fin a la temporada en el 13º puesto, a la espera del resultado de Bàsquet Girona que jugará mañana a las 20:30 su último encuentro de la temporada frente a Cazoo Baskonia.

 

EL PARTIDO

LIGA ACB ENDESA Jornada 34

 LENOVO TENERIFE 96

 Shermadini (15), Cook (0), Huertas (16), Salin(3), Doornekamp (9) – Cinco inicial – Fitipaldo (6), Fernández (5), Diagné (5), Sastre (13), Abromaitis (6), Bolmaro (12), Guerra (2)  

CASADEMONT ZARAGOZA 69

Wright (5), Sant-Roos (13), Yusta (8), Mekowulu (15),  Mara (3) –Cinco inicial- Langarita (2), Radoncic (-), Jessup (8), Simanic (2),  Cruz (5), Ponitka (6), Hilnason (2)

Estadísticas:

https://jv.acb.com/es/103239/resumen

Árbitros: Martín Caballero, Rubén Sánchez Mohedas, Alberto Baena .

Martes 23/05/2023. 21:00 horas

Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín