CASADEMONT MERECIÓ MÁS

CASADEMONTZARAGOZA.ES Si consigues que una plantilla repleta de grandes jugadores no baje la guardia ni un solo segundo, tienes mucho ganado. Lenovo Tenerife mostró la seriedad y el oficio que le viene acompañando en las últimas temporadas y su frenar al Casademont Zaragoza cada vez que los de Fisac se acercaban. Sin embargo, en un partido colosal los de Fisac demostraron que son capaces de mucho más de lo que dice la tabla y dejan una imagen que bien merece volcarse con éste equipo.

 

No por esperado es más fácil de parar. Huertas y Shermadini tienen tal capacidad para el pick’n’roll que pronto le dieron las primeras ventajas a los insulares. Pero ya dijo Porfi que éste iba a ser un partido para ser valientes. En la pista y en la grada y no falló nadie. Hlinason no se arrugó en la pintura y marcó el camino. Aso se unía la brillante lista de la Generación Z y añadía otro nombre aragonés a la lista de debutantes ésta temporada. Jessup, desde el banquillo cogía el relevo de Hlinason y el Casademont le peleaba el partido de tú a tú a uno de los más poderosos conjuntos de la liga.

 

Tenerife cargó si cabe con mayor fuerza en el segundo y, nuevamente, respondieron los rojillos. Mara equilibraba las fuerzas por dentro, Yusta las exteriores, y Jovic podía con Fitipaldo. La lucha era de poder a poder. Sin embargo, los tinerfeños castigan el mínimo fallo con dureza y conseguían irse al descanso 9 puntos arriba (33-42).

 

En el tercer periodo los de Vidorreta echaban el resto para irse por 15 puntos pero ni por esas se entregaba el conjunto de Fisac. La máxima de Casademont es competir hasta el final y devolverle el apoyo a la Marea Roja con la última gota de aliento que quede. De hecho, el marcador comenzó a estrecharse, la afición aragonesa protestaba algunas decisiones arbitrales que acabaron por costarle la técnica a Fisac y la química entre jugadores y afición fue tal que el Casademont se llevó el tercer periodo.

 

Los aragoneses nunca dejaron de creer y siguieron empujando con juego de kilates en ataque y dosis extra de pundonor y entrega en defensa. El resultado: había partido hasta el final (57-59, m33).

 

Una bandeja de Jovic ponía arriba al Casademont, Salin respondía con un triple. Qué partidazo de BA-LON-CES-TO se estaba viviendo en el Felipe. Las alternativas eran continuas, cada balón se peleaba hasta el límite, cada canasta anotada rozaba lo extraordinario.

 

En el último minuto Casademont entraba 71-69 arriba pero el balón era tinerfeño. Jaime Fernández resbalaba en una penetración pero acababa yendo a la línea. Anotó los dos tiros libres. En la siguiente, un balón interior para Hlinason acabó en revisión arbitral. Sacó Tenerife y Shermadini anotaba con otros dos tiros libres (71-73) a 15 segundos y tiempo muerto de Fisac. EL aro escupió de dentro el triple de Jessup pero Yusta palmeaba para empatar a 73. Seis segundos y medio tenían los de Vidorreta que pidió tiempo.. Casademont logró recuperar el balón pero se quedó sin tiempo y Sant-Roos lanzó a la desesperada pero el partido se fue a la prórroga.

 

Shermadini hizo lo que quiso en la prórroga. Una canasta y cuatro tiros libres consecutivos para poner el partido cuesta arriba. A esas alturas, estaba claro que nos e rendía nadie. Sant-Roos cogía galones, Shermadini seguía tirando libres, y el partido se iba a 80-82 con un canastón de Jessup para entrar en el último minuto. Casademont se multiplicó en las ayudas defensivas pero a Tenerife le sobra amenaza y Fitipaldo sentenciaba con un triple desde la esquina.

 

CASADEMONT ZARAGOZA 83

Wright (12), Sant-Roos (10), Yusta (13), Simanic (2), Hlinason (24) –Cinco inicial- Jessup (13), Ponitka (0), Aso (0), Mara (2), Nguirane (-), Jovic (7), García (-).

 

LENOVO TENERIFE 87

Huertas (4), Salin (11), Sastre (3), Doornekamp (8), Shermadini (8) –Cinco inicial- Fernández (18), Fitipaldo (15), Diagne (0), Abromaitis (5), Cruz (-), Guerra (2).

 

Liga ACB Endesa J16

Pab. Príncipe Felipe 5570 Espectadores

Árbitros: Benjamín Jiménez, Alberto Baena, Raúl Zamorano.