CASADEMONT CIERRA EL CÍRCULO Y ACABA CON VICTORIA

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto zaragozano ha sumado su victoria número 21 en el curso liguero. Un registro espectacular que ha hecho las delicias de una ‘Marea Roja’ tan numerosa como fiel. A las de Cantero les costó arrancar pero acabaron imponiendo su calidad.

 

EL comienzo del partido fue una demostración de querer y no poder. Casademont comenzó con un juego alegre y vistoso, compartiendo balón y logrando buenas situaciones de tiro pero absolutamente negado en cuanto al acierto. En Bembibre ocurría exactamente lo mismo. Silva comenzaba fuerte con una gran penetración con rectificado incluido...y se acabó el acierto visitante. Sólo un triple de Carmen Grande y una canasta de Westerik animaron un marcador que estaba 5-4 a falta de 3:19 para el final del cuarto cuando un problema con el acta digital paró el partido por espacio de 15 minutos.

 

Sin embargo, del parón salió fortalecido el encuentro. El acierto estuvo al nivel de las jugadoras que se enfrentaban sobre la pista y todo comenzó a rodar.

 

 Las visitantes se apoyaban en los 6 puntos de Austin para agarrarse al partido pero duró lo que le costó al Casademont Zaragoza coger la velocidad de crucero. Las de Cantero consiguieron controlar el rebote defensivo y eso les permitió correr. Además apareció Gatling y las zaragozanas lograban abrir en el marcador la primera brecha seria del partido (23-14 al descanso.

 

La reanudación sirvió para ver una versión mucho más próxima a lo que nos tienen acostumbrados nuestras jugadoras. Mejor defensa, con mayor intensidad y robos de balón. Mejor ataque, compartiendo el balón y con un mayor equilibrio en la anotación interior exterior. En definitiva, mucho Casademont para que Bembibre pudiera seguir controlando el partido (41-24) al final del tercer cuarto.

 

Con el partido encarrilado, al conjunto aragonés le bastó con controlar el tempo del juego y plasmar su superioridad sobre el parqué para cerrar la temporada como la empezó: ganando en casa.

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa Jornada 29

 

CASADEMONT ZARAGOZA 55

Ortíz (0), Tate (2), Oma (0), Gimeno (6), Gatling (13) –Cinco inicial- Grande (5), Ángel (2), González (5), Portalez (3), Fiebich (9), Geldof (6), Alonso (4).

 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 35

Silva (6), López (2), Palma (3), Westerik (9), Aijanen (1) –Cinco inicial- Dubniuk (2), Moya (3), Pirttinen (0), Austin (9).

Árbitros: Sandra Sánchez, Igor Esteve, José María Arresa. Sin eliminadas. 

 

Estadísticas:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2275420

 

Pab. Príncipe Felipe 4137 espectadores

Domingo 09/04/2023, 19:00h