CASADEMONT CAE EN UN PARTIDO BRONCO

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto de Carlos Cantero ya inquieta a los grandes de la liga. Es una evidencia que se ha podido comprobar en un partido de alta tensión en el que las zaragozanas echaron en falta mayor acierto en el triple y capacidad para cerrar el rebote defensivo para poder llevarse un encuentro marcado por la polémica.

 

Con el primer anillo cada vez más cerca del lleno el Casademont Zaragoza no tardó en responder a la Marea Roja dominando el encuentro de salida. Íñiguez no tardó en pedir su primer tiempo muerto y Salamanca se multiplicó en la intensidad defensiva y subió la exigencia en el contacto físico lo que dejó a las aragonesas ancladas en 11 puntos; un 11-18 que había que frenar. Cantero sacó la pizarra para recordar los principios de este equipo y, palmo a palmo, fue reconquistando terreno hasta ponerse 3 arriba (30-27 en la recta final del segundo cuarto.

 

Tuvo varias acciones consecutivas el conjunto zaragozano para intentar abrir una pequeña brecha en el marcador pero las salmantinas supieron frenar la ofensiva zaragozana con una serie de acciones muy protestadas por la Marea Roja. La igualdad era máxima pero un triple de Carleton sobre la bocina le daba ventaja a las visitantes en el tiempo de descanso (32-35).

 

Las de Íñiguez fluían con un parcial de 0-5 pero Casademont contestaba. Nadie quería irse del partido, ni Crvendakic que se fue al banquillo con una técnica que suponía su quinta falta. Para entonces el partido estaba áspero, bronco, duro. Cada ataque y cada defensa era una batalla al límite y, en ese escenario, Salamanca iba abriendo hueco punto a punto (39-45) mediado el tercer cuarto. Reisingerova conseguía un 2+1 sobre Gatling muy protestado. Por la Marea Roja y por un Cantero que veía como se equilibraba el capítulo de las técnicas.

 

Las salmantinas percutían una y otra vez con Reisingerova sobre Geldof. Canasta, libres o ambas para que, con un esfuerzo titánico, la distancia llegara a los 7 puntos cuando, una vez más, la pelea de Reisingerova quedó impune y a Cantero se le señaló la segunda técnica por lo que tuvo que abandonar la pista y dejar a ‘JC’ Marcos a los mandos, 49-60 para entrar en el último periodo.

 

Los últimos diez minutos no rebajaron la tensión. Todo lo contrario. Casademont se arropó defendiendo en zona y buscó situaciones de poste bajo con Tate y Fiebich que le dieron puntos para creer hasta el final (60-69) a falta de 3 minutos. Poco después, una falta antideportiva señalada a Mariona Ortíz acabó por dilapidar las opciones de un equipo que dio todo lo que pudo en un nuevo intento de rebelarse ante las poderosas.

 

 

CASADEMONT ZARAGOZA 62

Ortíz (5), Tate (6), Fiebich (9), Gimeno (13), Geldof (8) –Cinco inicial- Grande (0), Ángel (-) González (5), Oma 3(), Alonso (0), Gatling (7).

PERFUMERIAS AVENIDA 76

Cazorla (11), Crvendakic (4), Onyenwere (17), Carleton (11), Fasoula (15) –Cinco inicial- Rodríguez (3), Domínguez (2), Gulbe (0), Vilaró (3), Nogic (0), Reisingerova (10).

 

 

Liga Femenina Endesa J.16

Pab. Príncipe Felipe 3890 espectadores

Árbitros: Carlos Javier García León, Jorge Baena Criado, Eduard Colomer Castelló. Eliminadas: Crvendakic. Ortz y Cantero.