Carlos Cantero y Vega Gimeno: "La grada ha estado espectacular"

CASADEMONTZARAGOZA.ES El entrenador del conjunto aragonés, junto a la capitana del equipo, muestran su agradecimiento a la afición rojilla por su asistencia y empuje, además de analizar la gran victoria del conjunto ante un duro Lointek Gernika y mostrar sus sensaciones respecto al dulce momento que vive Casademont Zaragoza.

 

ASÍ LO VIO CARLOS CANTERO

“Ha sido el partido que esperábamos. El nivel físico que vamos cogiendo nos permite competir estos partidos, llegar a finales igualados y cerrarlos bien. Partido de mucho mérito, la grada ha estado espectacular. Y, no me gusta separarlo así, pero las titulares ganan al final el partido pero la remontada viene por las jugadoras que salen desde el banquillo. Han defendido muy bien. Ese momento ha dado el impulso para que las otras pudieran rematar en los últimos siete minutos el partido”

 

La última jugada

“No era la primera opción, que era meter el balón a Merritt y la puerta atrás de Antonia para meterla de dos. Si no, Cruz bloqueaba a Vega y mano a mano con Merritt para tirar. No era la primera opción, pero sí la continuación”

 

Presente y futuro del equipo

"Mi charla hoy ha sido que nos quedan dos victorias para la salvación, más que hablar de la Copa. Tenemos que ser listas, sabemos la posición en la que estamos y nuestro balance. Quedan partidos en casa y hay que seguir haciéndose fuerte"

 

ASÍ LO VIO VEGA GIMENO

“Es todo una cadena. El buen rollo del equipo ayuda a ganar partidos, que ganemos partidos ayuda a que la gente venga a vernos y eso va a ayudar a que poco a poco tengamos más apoyo de todo el mundo. La base es el trabajo, la constancia y el buen rollo que tenemos entre nosotras, que creo que es palpable. Lo fuerte del equipo es que, si ves la estadística, todo el mundo aporta. ¿A quién defiendes al final si tienes a 4, 5 o 6 que te pueden aportar? Tienes a cuatro rottweilers en defensa que se están matando en cada partido. Todo el mundo suma y jugar contra eso se hace muy largo. Gernika es un equipazo, eso ya lo sabíamos, pero el trabajo que hay detrás de Carlos y de Jota te da la tranquilidad y seguridad de saber qué van a jugar y cómo defender y qué hacer. Es una cadena, estamos todos juntos y está funcionando”

 

Apoyo de la ‘marea roja’

“Estoy super orgullosa del trabajo del equipo, el inicio de temporada es impresionante. Pero estoy casi más orgullosa del apoyo que estamos recibiendo. Lo he dicho antes en la pista, lo repito. Hace dos semanas tuvimos muchísimo apoyo. Hoy, a pesar de ser puente, han venido y nos han apoyado. Esta victoria se consigue gracias al apoyo extra que tenemos”

 

Ambición del grupo

“No hay mirar hacia abajo. Tenemos que mirar dónde estamos y hacia arriba. Hay que seguir en esta línea, hay que seguir siendo ambiciosos, pero con los pies en el suelo. La liga está loca, mira ayer a La Seu, que iba líder, con Bembibre. Cualquiera te puede ganar. Hay que seguir confiando en nuestro trabajo, que es buenísimo, y en nosotras”