Carlos Cantero: "Sacar éste juego de equipo marca la diferencia"

CASADEMONTZARAGOZA.ES Carlos Cantero compareció en sala de prensa como entrenador del líder de la categoría: “Felicitar a las jugadoras porque han hecho un partido serio, un partido que, viendo la baja de Merrit ésta semana, ante una plantilla muy buena por jugadoras como la de Tenerife, sacar ese juego de equipo es lo que nos iba a marcar la diferencia”, analizó el técnico.

 

Fue un partido tremendamente duro y para Cantero ajustar un par de situaciones en el descanso fue vital para lograr la victoria: “En la segunda parte hemos solucionado los errores en defensa, hemos tenido velocidad y ser dinámicas con los sistemas, hemos llevado la iniciativa y creo que el equipo ha respondido muy bien”, aseguró.

 

Sin Hempe, y con menor potencial físico, el de Tenerife era un partido muy duro y complejo que las aragonesas supieron sacar adelante: “No hay partidos sencillos. Lo hablamos mucho e intentar ser un equipo regular es muy importante. Competir, no tener altibajos, cualquiera te puede ganar pero también le puede ganar a cualquiera”, explicó Cantero.

 

Con la satisfacción del triunfo y del buen nivel exhibido toca pensar en Europa: “Ahora nos viene la Eurocup el miércoles y vamos a ver si nos afecta en positivo con un buen partido o en negativo con una derrota. Vamos a tener los pies en la tierra y a seguir trabajando que es lo nuestro”, recomendó Cantero que ya piensa en la primera jornada de la Eurocup Women que el Casademont Zaragoza disputará éste miércoles a domicilio.