Cargol: “El equipo ha dado respuestas a cada situación porque tiene casta”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza valora la actitud de sus jugadores ante el difícil encuentro que tenía ante sí hoy frente a Baskonia con las consabidas bajas de McCalebb y Dragovic, a la que se ha unido la de Varnado durante el choque. Un papel y un talante que, junto a la ayuda de los canteranos, está convencido que ayudará al equipo de aquí a final de temporada.

ASÍ LO VIO PEP CARGOL
“Nos hemos encontrado un Baskonia muy serio ha venido con mucha intensidad, las ideas muy claras, muy bien plantado en defensa, moviendo bien el balón, con mucho ritmo y que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Poco a poco hemos ido encontrando el ritmo que no teníamos tras estas semanas de parón y tengo la impresión y convicción de que el equipo ha dado respuesta a las situaciones. Ha aparecido pese a la lesión de Jarvis, enganchándose a partido pese a las circunstancias del encuentro. El público ha sido cómplice del esfuerzo del equipo para seguir estando y lo ha reconocido al final aplaudiendo al equipo. Esa identificación con el esfuerzo y las ganas es muy importante porque debe ser nuestra seña de identidad hasta el final”

Lesión de Varnado
“Es una lesión en la planta del pie, pero no se han hecho aún las pruebas para ver qué es lo que tiene exactamente y estamos a la espera de que los servicios médicos las lleven a cabo”.

Circunstancias difíciles
“Estas últimas semanas las cosas se han ido complicando y hemos intentado buscar soluciones. Con la marcha de Bo hemos trabajado para recuperar a Tomás y hemos jugado con Carlos; es algo bueno que además construye para el futuro. Ante la inactividad hemos intentado hacer cosas porque sabíamos que iba a pesar y en el tercer cuarto ha habido un momento donde nos hemos reenganchado… El equipo tiene orgullo y casta y eso ayudará en el futuro”.

Carlos Alocén y Jaime Fernández
“Un chaval de diecisiete años que se pone a jugar, a dirigir y tomar decisiones tiene mucho en la mochila, pero ha de seguir trabajando. Tiene que seguir construyéndose con talento y ganas de trabajar. Jaime lleva entrenando con nosotros estas tres semanas y parecía que era el paso lógico darle esta recompensa y que pudiera debutar”.

La labor de Triguero
“La identificación con el grupo Juanjo la tiene, al igual que el resto de jugadores, nos hace fuertes. Hatenido que salir ante la lesión de Varnado y en la defensa de Shengelia, que nos estaba costando, ha sabido pararle más. Nos van a hacer falta todos: Triguero, De Jong, Suárez, recuperar a Dragovic…”.