Cantero: "Vamos a afrontar el partido como si fuese una final"

CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico rojillo no da por imposible la eliminatoria y viajará a La Seu con las ganas de competir para vencer por un marcador que ya han logrado ante este rival.

 

 

 

La dificultad del partido
“Tenemos una ventaja importante que superar pero eso es parte de nuestra motivación para la remontada y hacer algo grande como sería remontar los 18 puntos”.

El precedente de la ida en la fase regular
“Esto ya lo hemos conseguido, es cierto que en dinámicas diferentes, La Seu perdiendo los tres últimos partidos que no se jugaban nada y preparando ya el playoff. La forma de llegar a cada partido con ellas es diferente, y ahora lo es y necesitamos apretar de otra forma”.

Concentradas en las posibilidades
“No vamos a La Seu con la idea de que hemos acabado y nadie tiene plan de vida más allá del jueves. No tenemos vida más allá del partido y luego ya se verá. La realidad es que afrontamos el partido, sabemos que es difícil, que La Seu no ha quedado cuarta después de 30 jornadas por suerte: es un equipo duro, fuerte, de rotación larga y físicamente superiores. Nosotras no hemos quedado quintas por suerte, tenemos nuestras fortalezas y dificultades, por eso tenemos que echarlo todo en los 40 minutos y tener ese puntillo de suerte que tuvieron ellas aquí de cara a coger confianza al aro”.

El estado anímico
“El equipo no está desanimado. La derrota no nos llevó para abajo, fue más enfado, cabreo, rabia... Y esa rabia y cabreo tienes que dirigirlas a cosas positivas pero no había frustración ni el ambiente es malo. Pasó el día de descanso y en el entrenamiento ya no está, y sí el motivarnos para ganar por lo que tenemos que ganar. Puede ser el último partido, no queremos que lo sea, así que vamos a afrontar esto como si fuese una final”.