Cantero: "En La Seu tenemos que volver a ser nosotras"

CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico rojillo centró las claves del encuentro en el rebote y en el acierto de las rivales, sin que los interminables intentos por remontar llegasen a buen puerto. Para el segundo round de estos cuartos de final de playoff, el técnico madrileño apuesta por recuperar la esencia del equipo para intentar dar la vuelta a la eliminatoria en La Seu.

 

 

ASÍ LO VIO CARLOS CANTERO
“Ante todo, dar la enhorabuena a La Seu por la victoria. El partido se ha decidido por el rebote y el acierto, han tenido un acierto mayor sobre todo en los momentos calientes del partido cuando lo intentábamos y lo intentábamos, pero no nos han dejado. Llegas a un final donde los tres colegiados te sacan del partido. Perdonan tres antideportivas a ellas y nos sacan una a nosotras, la quinta de Merritt. No sabes dónde está el baremo de faltas”.

“La salida de partido nos ha marcado el rumbo. Ha habido ciertos momentos con María (Bettencourt) y Lara en los que el nivel defensivo era bueno y ciertamente nos emparejábamos a su nivel defensivo y éramos mejores en el juego. Pero en el inicio hemos dejado que ciertas jugadoras cogieran confianza, y desde el primer momento nos ha obligado a ir abajo en el marcador. Nos hemos acercado, pero era como estrellarse contra un muro y al final mentalmente nos ha sacado del partido”.

El partido de vuelta
“Ellas intentarán volver a hacer su partido, pero ya hemos sido capaces de ganarles de 29 y sabemos que tenemos que ser nosotras, que quizás hoy no lo hemos sido. Volver a ser nosotras. Hemos hecho una segunda vuelta con buenos partidos fuera de casa. Tenemos que ir allí a luchar, a ser nosotras y a disfrutar de los playoffs si nos dejan”.

El ambiente del pabellón
“La afición es maravillosa, ha estado espectacular. Ha sido protagonista para que siguiéramos luchando, siguiéramos intentándolo a pesar de las circunstancias y la afición se merece un partido de baloncesto que quizás se ha calentado por otro lado, pero no ha disfrutado del juego que estos dos equipos son capaces de hacer. Y a ese nivel de intensidad, La Seu es mejor equipo que nosotras”.

FOTO: Esther Casas