Cantero: “Tenemos la presión positiva y la ambición de querer más”

CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico rojillo cita el bjetivo del regreso a la competición regular, en dar una mejor impresión fuera de casa, tras la disputa de una Copa de la Reina, torneo que no ha descentrado el focus de Casademont Zaragoza. Asegurar una plaza de playoff, desde la presión positiva y la ambición de querer más siempre.

 

 

Estado físico
“Más o menos igual que para la Copa. Anna Cruz va día a día. Es cierto que cada día va haciendo un poco más pero, para valorar, iremos día a día. Por lo demás están bien. Con Sierra hay que adaptar los entrenamientos porque arrastra un dolorcillo en el pie pero trabajando para que llegue a los partido, contamos con ella y con las demás”.

Motivar para llega a playoff
“Somos un equipo que siempre vamos a querer más. Sabemos que lo tenemos bien y un buen calendario. Hicimos un final de primera vuelta muy bueno, ahora es cuestión de repetirlo y luego ver dónde nos coloca: Que cogemos a los de arriba, bien; que conseguimos ganar esas posiciones respectos a Estudiantes y Gernika, pues también. Y luego estar vigilando a los equipos que están peleando por estar ahí. Es una presión positiva que te permita no estar nerviosa y sí focalizar dónde tienes que estar. Presión y ambición de querer más y ahí tenemos la cabeza y para eso estamos trabajando”.

Araski  
“Tuvieron un problema en Bembibre porque era una victoria para pelear por estas posiciones de playoff y dejaron ese partido. Es uno de los equipos que intentará cogernos a los equipos que estamos en esos puestos de playoff. Tienen un calendario en el que tienen que sacar victorias difíciles y, por ahora, tenemos el average conseguido con ellas. Nosotras tenemos el foco en querer más, en trabajar, en saber que las victorias van a costar mucho en la segunda vuelta pero estamos contentas de cómo vamos“.  

El foco para el rival
“Sobre todo en dos jugadoras, Atkinson y Dongue, bien rodeadas por el equipo y la clave es poder frenar a una de las dos: si las dos aportan, tiene posibilidades de llevarse el partido; si aporta una de las dos, la cosa se les complica”.

Dos semanas de jornadas dobles
“Es el momento de echarlo todo. Por tema de Covid se aplazó el partido contra Estudiantes y tenemos dos sábados-miércoles-domingo y, si Dios quiere que estemos en playoff, volverá a ser doble semana. Sabemos de la dificultad pero ya estamos al final. Hay que echar todo lo que tengamos todos, no queda otra”.

Cambio de chip de la Copa
“No tengo miedo, la Copa fue un partido, como si fuese un partido más de Liga. Sí que las últimas salidas no han sido todo lo buenas que quisiéramos, como Ferrol e IDK. No es el miedo de volver a otra competición sino que tengo ganas de que el equipo dé otra cara en este tipo de salidas, como Araski y Bembibre, ya que en casa damos otra cara e imagen, ya sea por afición y confianza”.