Cantero: “Siempre que juegas con equipos de abajo, va a ser un partido trampa”

CASADEMONTZARAGOZA.ES Carlos Cantero huye de euforias y procura mantener al equipo con los pies en el suelo después de las últimas sensaciones ante la cta frente a Spar Gran Canaria. Advierte de la dificultad de la pista canaria, la necesidad del rival y la experiencia de otros partidos que se han perdido ante rivales de la zona baja de la clasificación. 

 

 

Cómo llega el equipo y el peligro de la euforia
“Con los pies en la tierra, con la cabeza fría, sabiendo que venimos de ganar en buen partido con un rival complicado y no debemos confiarnos. Ahora vienen dos partidos de la parte de abajo pero no hay que fiarse de los equipos canarios y menos cuando juegas allí. A lo mejor cuando vengan partidos contra equipos con la necesidad de salir de abajo, como los siguientes, hay muchos peligros que tener en cuenta”.

 

Mentalidad y calma
“Siempre está el mensaje, ya que cuando llegas en buena dinámica hay muchas buenas palabras de fuera del equipo y no hay que creérselo. Debemos tener la cabeza fría para afrontar los partidos con el respeto que se merecen”.

 

Partido trampa y rival necesitado
“Siempre que juegas con los de abajo, va a ser un partido trampa. Primero porque juegas allí, segundo por la dificultad de los canarios en su casa, tercero porque ellas necesitan sí o sí ganar y cuarto porque hemos perdido con equipos que estaban en la parte de abajo. Son muchos puntos que indican que no puedes confiarte ni por haber ganado a La Seu de mucho ni por las victorias seguidas. Si nos confiáramos, cometeríamos errores. El objetivo no es tener 6 victorias seguidas sino ir al partido jugarlo como sabemos y el resultado, haciendo las cosas bien puede ser positivo, y si no, puede ser negativo. Tienen 4 jugadoras muy potentes como Giomi, Sika Kone, Caldwell y Nesbitt que asumen tiros, tienen puntos, es un equipo muy reboteador. Pasa porque estas jugadoras no generen, las que no está acostumbras a generan sigan sin hacerlo y, finalmente, controlar el rebote”.