Cantero: “Llegamos en una buena dinámica de resultados y mentalmente preparadas”

CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico rojillo afronta esta primera cita ante un rival condicionado por el estado de su jugadora franquicia, Irati Etxarri, con el llamamiento a la ‘marea roja’ y con la inercia de las últimas victorias como mejor aval para pugnar por el triunfo.

Cómo llega el equipo
“El equipo llega bien, hemos tenido momentos peores, pero llegamos en una buena dinámica de resultados y mentalmente preparadas, lo que no garantiza nada, sí más papeletas para hacer un buen partido en casa. Cuento con todas y con Anna vamos día a día aunque para el partido estará y jugará”.

Cambio de mentalidad
“Sabemos lo que es el final de temporada y ya lo disfrutaremos cuando terminemos. Empieza una competición nueva tras el premio del quinto puesto. Cambiamos chip y preparamos los entrenamientos centradas en un rival porque no hay nada más allá. Y vamos a por ello”.

La Seu e Irati Etxarri
“Irati sale de un esguince de tobillo, lleva dos o tres semanas parada y poco a poco se está metiendo en los entrenamientos; jugar jugará, no tenemos ninguna duda porque lo ha dicho su entrenador y ella misma. La Seu es un equipo que viene con tres derrotas, pero es cierto que no les influían para la clasificación, con lo que se planificaron para los playoffs. Es la clasificación más igualada y por eso me espero a un rival duro, complicado y consciente de lo que se juega con la etiqueta de favorito, porque quedó con una victoria más que nosotras y que no se confía para ganar el partido”.

Ventajas del equipo local
“Creo que cuando la diferencia entre los dos equipos es grande, como con los tres primeros, la ventaja de campo es grande, pero en este caso, no creo que La Seu tenga una gran ventaja al no haber tercer partido. La única ventaja es que jugando con el marcador, si necesitas esos puntos para igualar, o para cerrar, lo hagas en casa y ese es el factor cancha que tienen, pero no es grande como si fuese al mejor de tres partidos”.

Mensaje a la ‘marea roja'
“Que vengan, que lo afronten como si no quedaran más partidos esta temporada y que sea una fiesta, que vengan a ayudarnos porque juntos podremos ganar y podremos traerles otro partido más para disfrutar en la siguiente vuelta. Pero el domingo a disfrutar del partido”.