CAER Y LEVANTARSE

CASADEMONTZARAGOZA.ES Caer y levantarse. De eso va el éxito en el deporte, como en la vida. Si hay un equipo que se ha ganado el derecho a caer ese es el nuestro especialmente porque, como ya ha demostrado en un sinfín de ocasiones, siempre se levanta.

 

Además tendrá a la Marea Roja tendiéndole la mano para ayudar a levantarse. Y ese impulso debe ser definitivo para vencer al Spar Gran Canaria.

 

Las isleñas, una temporada más, no consiguen sacar el máximo rendimiento a todo su potencial. Con una plantilla capaz de ganar a cualquiera no han logrado alcanzar esa regularidad –de la que tanto habla Carlos Cantero- que les permita vivir instaladas en la clasificación en puestos de play-off. Siempre acechando pero sin conseguir dar el último paso.

 

Por eso, las insulares saben que vencer en Zaragoza supondría el impulso definitivo para asaltar la zona que permite luchar por el título. En palabras de Tony Viera, segundo entrenador del Spar, el partido no será fácil: “Tenemos que estar muy pendientes de Mariona Ortíz. Es la gran directora de orquesta del juego y por sus manos pasan las mejores opciones de Casademont. Además, no podemos perder de vista a Leo Fiebich, una de las mejores y más completa aleros de toda la liga”, advirtió.

 

En Casademont Zaragoza la principal novedad será el regreso de Sutherland. La interior norteamericana ya estuvo inscrita en el último partido aunque no jugó. El jueves, en Francia, si pudo retomar el contacto con la competición y aunque su presencia fue testimonial (apenas llegó a los dos minutos), poder ir entrando en la dinámica del equipo será algo que le irá de perlas al conjunto rojillo.

 

Para ganar será necesario exprimir al máximo la mayor profundidad de banquillo aragonesa. Con la acumulación de partidos y minutos la aportación de la segunda unidad es más necesaria que nunca, imprescindible para volver a estirar la rotación y poder mantener el elevado listón de la intensidad en el juego que tantos beneficios ha dado hasta ahora.

 

Será inevitable tener presente la finalísima europea del próximo jueves a las 20 horas en el Príncipe Felipe pero en ésta liga ya se sabe que quien se despista del foco lo acaba pagando. Recuperar la senda del triunfo siempre ayuda y, en una jornada donde también se enfrentan Salamanca y Girona, más todavía.

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa J23

CASADEMONT ZARAGOZA vs. SPAR GRAN CANARIA

 

Domingo 26/02/23

Pabellón Príncipe Felipe 12:15 horas

Árbitros: Guillermo Ríos Marcos, Jorge Muñoz García, Eva Areste Giralt.

 

Tv: Twitter F.E.B. @BaloncestoESP