CABEZA ALTA, ORGULLO INTACTO, FE HASTA EL FINAL

CASADEMONTZARAGOZA.ES Si hay un equipo que se ha ganado el derecho a caer ese es, sin duda, el nuestro. El de la RASMIA, el que tantas veces se ha levantado y el que más veces aun nos ha levantado de los asientos. No está todo perdido, queda la vuelta en Valencia y hasta allí, como siempre, llegará el empuje de la ‘Marea Roja’. Hasta el último aliento con las campeonas de Copa.

 

Nunca el ‘dame más gasolina’ cobró más sentido en el Príncipe Felipe. El conjunto aragonés, entre lesiones y sobrecarga de partidos, llegó a la ida de las semifinales con el depósito en reserva. Sin Lara ni Fiebich y con Vega renqueante y ante un Valencia con la calidad de siempre, pero con más ganas que nunca, el primer cuarto fue un querer y no poder para las nuestras. Los puntos de Gatling y los fogonazos de inspiración de Mariona mantenían viva la llama de la esperanza.

 

Casademont lo intentó todo en el segundo cuarto: dos bases, cuatro pequeñas… todas las combinaciones que fueran necesarias para acercarse en el marcador. Sin embargo, las pérdidas de balón lastraban al conjunto aragonés ante un Valencia que seguía dominando el rebote y que, en el último minuto encadenó un parcial de 0-6 que complicaba las cosas al descanso (24-39).

 

El descanso se le hizo corto al Casademont. Casi sin recuperar las de Cantero volvían a intentarlo. Tate se echaba el equipo a la espalda en el capítulo anotador y el equipo se lo dejaba todo en defensa, pero le seguía costando derribar el muro de un Valencia que acabó el cuarto con dos faltas de equipo.

 

Que el Felipe nunca deja de creer es una realidad. Tampoco nuestro equipo que, a base de trabajo, consiguió reducir los 20 de diferencia a 12 y posesión. Una posesión que acabó con falta con una falta de ataque señalada a Vega. Frenazo a la reacción y al atisbo de un nuevo horizonte de cara a Valencia. Las de Burgos recuperaban los 18 (49-67 a 3:09 para el final).

 

Ni por esas se rindió Casademont Zaragoza. No importaban los golpes, no importaba la desventaja, no importaba la calidad del rival, sólo importaba encontrar la manera de dar un último zarpazo. Tendrá que ser lejos de casa.

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa

Play-off por el título. Semifinales. Partido de Ida.

CASADEMONT ZARAGOZA 57

Ortíz (13), Tate (6), Oma (5), Gimeno (0), Gatling (16) –Cinco inicial- Grande (0), Ángel (-), Urdiain (-), Fiebich (-), Geldof (9), Alonso (8).

 

VALENCIA BASKET 72

Romero (14), Casas (9), Burdick (0), Carrera (21), Cox (2) – Cinco inicial- Torrens (7), Ouviña (9), Buenavida (1), Salvadores (0), Gülich (9), Fam (0).

 

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Joaquín Lizana Moreno, María Ángeles García Crespo. Sin eliminadas.

 

Jueves 27/04/2023 20:00h

Pab. Príncipe Felipe 4895 Espectadores

Tv: Aragón TV.