Bronce del junior masculino y buen papel del femenino en el Campeonato de España

CASDEMONTZARAGOZA.ES Histórica medalla de bronce para el equipo Júnior que ha disputado el Campeonato de España de clubes celebrado en Huelva. El equipo femenino, formado íntegramente por jugadoras de primer año, superó la fase de grupos. Ambos equipos, que se clasificaron brillantemente en la competición autonómica como campeones de Aragón, superaron la fase de grupos.

El conjunto que dirige Jorge Serna se deshizo en primer lugar de dos canteras ACB, Baskonia y UCAM, para vencer posteriormente en el último partido al tercer clasificado andaluz tras Betis y Unicaja, el CD Roquetas.

Superada la fase de grupos el cruce en octavos deparó otro conjunto de cantera ACB, el CB Canarias. Los rojillos continuaron desplegando un juego sólido y coral en defensa y alegre en ataque para acceder a la ronda de cuartos y asegurarse una plaza entre los 8 mejores de España.

En cuartos, esperaba el Baloncesto Torrelodones, que había jugado de tú a tú con el Real Madrid en la competición local. En otra exhibición de juego colectivo, nuestros juniors vencieron, logrando así el pasaporte a la lucha por las medallas y, por tanto, al cuadro de honor del campeonato.

En el penúltimo encuentro, un partido muy igualado con un parcial a favor del Joventut de Badalona en el último cuarto, privó a los nuestros jugadores de alcanzar la final, aunque los méritos contraídos en el campeonato y en ese encuentro bien pudieron haberles llevado a esa gran final.

Aunque la derrota había dejado a nuestros juniors, no era sino el preludio de conseguir una gesta histórica: la mejor clasificación de un equipo Junior en la historia del club, por lo que había que recuperarse física  y anímicamente en tiempo récord. Ahí, la labor del cuerpo técnico, encabezado por Jorge Serna, fue brillante como en el resto del campeonato, lo que unido al deseo y carácter competitivo de nuestros chicos, permitió superar (81-78) en el partido por el 3º y 4º puesto a Valencia Basket (que había eliminado al FC Barcelona en cuartos de final) y ganar con todo el merecimiento la medalla de bronce, que es ya parte de la historia del club y del baloncesto aragonés.

ASÍ  LO VIO JORGE SERNA
“Contentos tanto por el resultado como el esfuerzo, el día a día del grupo y un pasito más en su experiencia deportiva. Tuvimos un buen rendimiento con Baskonia, Murcia y Roquetas, donde fueron con buenas prestaciones y buen rendimiento, tanto en defensa como en ataque. Ya en los cruces, muy bien ante Tenerife y en el segundo ante Torrelodones, con jugadores grandes a los que no estamos tan acostumbrados, el equipo dio buena respuesta. En semifinales, lo tuvimos cerquita pero Joventut estuvo mejor en los minutos finales. Respuesta sólida e intensa en el último partido, lo que nos permitió llevar la delantera durante casi todo el partido para alcanzar ese bronce. En resumen, es el broche final a una campaña exitosa y de final de ciclo para muchos de ellos que acaban su etapa formativa de una gran manera. Poco más se les puede pedir en resultados, en dinámica de trabajo y esfuerzo diario”.

El equipo femenino, hasta octavos
Por su parte, Junior femenino competía en un grupo “trampa”, ya que solamente accedía a los octavos de final el primer clasificado. En un grupo marcado por la igualdad, en el que cualquier resultado podía marcar la diferencia, nuestras chicas, con un juego muy serio y dinámico vencían por este orden al subcampeón andaluz, Melilla, y a UCAM Murcia para acceder así a octavos de final.

En la primera eliminatoria de octavos, esperaba Almeda, subcampeón catalán y cuarto clasificado en el campeonato de España Cadete dos años atrás. Nuestras chicas afrontaron ese partido como una auténtica final, llegando por delante al descanso, siendo superadas en la segunda parte por el físico y la mayor profundidad de banquillo del equipo rival en el último cuarto, cayendo derrotadas y poniendo final a su participación.

Finalmente por los ratios del campeonato, 14º posición para un equipo de primer año que quiere más y que espera repetir experiencia para tener la posibilidad de, con esfuerzo y trabajo, mejorar dicha posición.