Bo McCalebb refuerza a Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y Lester McCalebb (1.83, 32 años) han llegado a un acuerdo para que el base estadounidense con pasaporte macedonio se una a la disciplina rojilla. El jugador, de contrastada experiencia y calidad, y el club hacen efectiva una apuesta mutua que les unirá hasta final de la presente temporada, primando el deseo del base de recalar en Zaragoza y regresar a la Liga Endesa.

Natural de Luisiana (Nueva Orleans, 1985), el nuevo base de Tecnyconta Zaragoza se formó en la universidad de su ciudad natal y pese a debutar profesionalmente en el Mersin Büyükşehir Belediyesi turco, se dio a conocer en el panorama europeo con el Partizan de Belgrado. Con el conjunto serbio, durante la temporada 2009-2010 fue clave en el título de Liga Adriática cosechado por el histórico club serbio, así como en los de liga y copa serbias. Sin embargo, sería en la Euroliga donde gozaría del mejor escaparate posible, liderando y llevando al equipo a la Final Four de la Euroliga.

Ese verano, McCalebb firmó con el Montepaschi de Siena, con el que en su primer año consiguió un nuevo triplete de liga, Copa y Supercopa, siendo MVP de esta última, además de volver disfrutar de la Final Four de la máxima competición continental. En 2012, su segundo curso en Italia, el norteamericano repitió los títulos de Liga y Copa con el equipo dominador del país transalpino, añadiendo a sus vitrinas el MVP de la Lega, su segundo MVP de las finales y el trofeo Alphonso Ford como máximo anotador de la Euroliga, gracias a sus 16.9 puntos, que completó con 2.2 rebotes y 2.6 asistencias.

Su siguiente destino fue el Fenerbahçe Ülker, donde permaneció otros dos cursos en los que alzó un título de liga, una copa y otra supercopa, previos a firmar con el Bayern de Munich. En 2015, tras jugar con los New Orlean Pelicans en pretemporada, McCalebb terminó la temporada en el Limoges, con el que disputó la Eurocup antes de vivir su última experiencia en el Herbalife Gran Canaria. Debutando en España el pasado curso, el base sumó nada más llegar el título de la Supercopa Endesa y tuvo una notable primera experiencia en la Liga Endesa, con promedios de 10.2 puntos, 1.6 rebotes y 3.5 asistencias.

Estrella en Macedonia
Otro de los sitios en los que el flamante fichaje de Tecnyconta Zaragoza brilló con luz propia fue en el EuroBasket de 2011 celebrado en Lituania. Fue su debut con la antigua república yugoslava y el director de juego se erigió en el líder del equipo y en una de las estrellas del torneo. No en vano, fue uno de los artífices del histórico cuarto puesto de la modesta selección, gracias a los 21.4 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias que le valieron un hueco en el Mejor Quinteto del Europeo.

ASÍ LO VE SALVA GUARDIA
“McCalebb es uno de los mejores bases de los últimos años en Europa. El pasado curso hizo una gran temporada en Gran Canaria y fue una de las claves en la consecución de la Supercopa. El club ha hecho un esfuerzo grande para que llegara este jugador y a él hay que agradecerle que haya apostado por venir a Zaragoza, teniendo mejores ofertas. Es un buen complemento en la cancha para Tomás: un base con puntos, atrás está muy bien, tiene buena mano y será un jugador diferencial por muchas cosas. Se trata de una pieza que nos va a ayudar a crecer”.