Biotronic, nuevo proveedor técnico de Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET La empresa tecnológica Biotronic se convierte esta temporada en proveedor oficial del club aragonés, formando parte activa del departamento médico de la disciplina rojilla. De esta forma, el vestuario de Tecnyconta Zaragoza disfruta desde este curso del equipo ABD Modular de la firma biotecnológica de I+D+i.

La presencia de esta máquina al servicio de la recuperación de los jugadores, supone un avance pionero y revolucionario dentro del campo de la fisioterapia. Tanto es así que la tecnología de última generación que incorpora este nuevo sistema permite la regeneración y estimulación de los tejidos de manera más eficiente y eficaz, traduciéndose en una mejor y más rápida recuperación. Hasta la fecha ya han sido varios los jugadores de la primera plantilla que han podido disfrutar de esta tecnología, tanto en el tratamiento de lesiones como en sesiones de recuperación.

Entre sus características más relevantes, destaca la posibilidad de replicar tratamientos específicos, al tener diseñados programas específicos controlados a través de un software, siempre con una dosimetría estudiada y ajustada de la patología que se trata. Esto permite trabajar en un rango definido por el máximo efecto terapéutico y sin sobrepasar los límites de seguridad del tratamiento. El tipo de transmisión patentada (dieléctrica) perite focalizar los tratamientos en el área afectada, llegando a depositar altas dosis de energía en profundidad, sin depender de la conductividad de los tejidos, como ocurre en la mayoría de equipos que se comercializan en la actualidad.