BASKETZARAGOZA.NET El alero del Tecnyconta Zaragoza resalta la trascendencia del encuentro del domingo frente al MoraBanc Andorra (12.30 horas, pabellón Príncipe Felipe). Un exigente encuentro en el que el conjunto aragonés buscará cerrar el año con victoria ante su ‘marea roja’.
En un choque muy importante para ambos conjuntos, Benzing prevé un intenso duelo: “Va a ser una dura batalla. Están jugando realmente bien y su primera vuelta está siendo increíble, al punto de que están dentro de puestos de Copa del Rey”, recuerda sobre el gran inicio de su rival. “Va a ser duro pero jugamos en casa así que tenemos que jugar con confianza para llevarnos la victoria y seguir manteniendo opciones de luchar por la Copa. Tenemos que ganar sea como sea”, apostilla el internacional alemán.
Para ello será importante su nivel en el partido, aspecto sobre el que se muestra autocrítico: “Si pierdes a pesar de haber cuajado un buen partido no puedes estar contento”, confiesa. “Contra Gran Canaria anoté 17 puntos pero fallé tiros abiertos, jugué mal la segunda parte, perdí 4 balones; siempre hay aspectos en los que se puede trabajar”, indica con exigencia. “Estoy feliz por asumir responsabilidad en el equipo y tratar de hacerlo lo mejor posible, pero solo me daré por satisfecho si conseguimos victorias”, pondera.
Por último, el ‘21’ rojillo rechaza hablar del papel de los colegiados y prefiere centrarse en los aspectos que pueden controlar: “Hay que jugar independientemente de cómo se dé el partido, sin pensar en los árbitros. Si lo haces o te metes en discusiones siempre saldrás perdiendo porque te desconcentras”, esgrime con filosofía. “Hay que jugar con eso sin darle vueltas a lo que señalan. Hay que ganarse su respeto de alguna forma y si no lo encuentras, buscarlo de alguna otra manera. Lo único que puedes hacer es centrarte en ti y hacer tu partido”, finaliza centrado en el importante encuentro del domingo.