Basket Zaragoza se hace con los derechos de Giannis Antetokounmpo

BASKETZARAGOZA.NET Basket Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Filathlitikos O.A. de la División A2 de Grecia, por el que adquiere los derechos deportivos y federativos de Giannis Adetocunbo (18 años, 2.06).  Griego pero con ascendencia nigeriana, Adetucunbo permanecerá en su club actual hasta el final de la presente temporada y sus derechos deportivos y federativos pertenecerán al CAI Zaragoza durante las cuatro siguientes campañas.

El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, se muestra satisfecho por la incorporación de este joven valor hasta 2017: "Con Giannis se incorpora un jugador de gran futuro y potencial capaz de jugar de base con 2.06 y cuyo techo lo marcará él con su trabajo, porque sus cualidades y condiciones son ilimitadas", destaca sobre su proyección.

Por su parte, Adetocunbo también reconoc su ilusión por este nuevo paso en su carrera: “Estoy encantado de poder llegar a una competición como la Liga Endesa y a un club como el CAI Zaragoza en el que espero crecer como jugador", confía con vistas a su desembarco en la mejor liga de Europa: "Aprovecho para dar las gracias al Filathlitikos por el trabajo que han hecho conmigo estos años, ya que ha sido una gran oportunidad para mí. Especialmente a mis entrenadores Takis Zivas, Grigoris Mellas y Spyros Velliniatis”, concluye el prometedor talento heleno.