Basket Zaragoza entregará más de 31.000€ solidarios este martes ante Baskonia

CASDEMONTZARAGOZA.ES Se cierra el año 2021 en el pabellón Príncipe Felipe con la cita del próximo día 28 de diciembre (19.00 horas) ante Bitci Baskonia. Un encuentro con connotaciones especiales, al margen de lo mucho en juego en el plano deportivo. Será una ocasión para compartir, en fechas navideñas, una cita en la que la Fundación Basket Zaragoza va a entregar las recaudaciones que ha logrado conseguir en las diferentes citas solidarias que ha convocado en los últimos meses y cuyo montante total recaudado ascienden a más de 31.000€.  

 

Sin duda, la mayor repercusión ha tenido lugar con el encuentro de LEYENDAS SOLIDARIAS que, organizado junto a Give & Go Social, y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Baloncesto,  reunió a más de 4.000 personas en la cacha rojilla. Todos aportaron el granito de arena a una situación de emergencia tras la erupción volcánica de la Isla de La Palma. Tanto Cruz Roja como Cáritas recibirán el importe de la recaudación que harán llegar a los vecinos de la maltrecha Isla del archipiélago canario.

 

A este montante hay que añadir lo recaudado en la subasta de las camisetas de los primeros jugadores de nuestro equipo de veteranos: Carlos Cabezas, Damjan Rudez, Fran Vázquez, Matías Lescano o Diego Ciorciari, entre otros, además de una camiseta de cada uno de los rivales del cuadrangular: Real Madrid, Barcelona y CB Canarias. Una jornada para recordar y ahora para recoger los frutos que enviar a los destinatarios.

 

Paralela a esa fiesta, tuvo lugar el rastrillo solidario en favor de ATADES. Será momento igualmente de reconocer la solidaridad de nuestra ‘marea roja’, quien acudió a la llamada del club para ayudar a esta veterana asociación aragonesa que trabaja por la integración y la discapacidad, y donde nuestra Fundación desarrolla además una Escuela de Basket.

 

La recaudación lograda en el encuentro en favor del cáncer femenino será igualmente el momento en que la  asociación Amac-Gema, que ya nos acompañó en aquella fecha, recoja dicho importante recaudado.

 

El tiempo de descanso será para El Bosque de la ‘Marea Roja’. Pasado, presente y futuro. Ese es el proyecto estrella en el que a partir de enero, centraremos nuestros esfuerzo más colaborativo, para presumir de una ciudad más sostenible con un impulso a esta iniciativa que abandera nuestra Ciudad y en la que nuestro Club no se puede quedar atrás.

 

Alicientes todos ellos añadidos para una cita que en el apartado masculino ponga el broche de oro al año 2021 en nuestra cancha.