ARASKI, UN RIVAL DE MÁXIMA DIFICULTAD

CASADEMONTZARAGOZA.ES Nadie ha ganado al Casademont en Europa tras 8 partidos. En la liga, sólo 4 equipos han conseguido vencer a las zaragozanas y, uno de ellos, fue Araski. El dato sirve como tarjeta de presentación del conjunto vitoriano que llega a Zaragoza con 9 triunfos y el foco de ser el rival en el enfrentamiento de los cuartos de final en la Copa de la Reina.

 

Ese será un partido diferente como también lo fue el de la primera vuelta. El equipo de Madelen Urieta encajó un 7-21 en el primer parcial aquel 4 de diciembre que parecía encarrilar el partido para Casademont Zaragoza. Nada más lejos. Las vitorianas supieron ir asfixiando al conjunto zaragozano posesión a posesión hasta darle la vuelta al encuentro y llevárselo en un final apretado (63-58).

 

Hay cosas que no cambian ya que, como en aquel partido, también en éste Tanaya Atkinson será la principal fuente de anotación del conjunto visitante. Por dentro, la referencia de Diarra sigue siendo decisiva en un conjunto que ha recuperado desde entonces a Holopainen.

 

Con White, Alarcón, Van Den Adel, Chagas y Asurmendi, Araski exigirá el máximo nivel a las de Carlos Cantero si quieren recuperar la senda del triunfo liguero en el Príncipe Felipe.

 

Casademont tiene claro que quiere un nuevo triunfo pero sin olvidar que, en el horizonte más próximo, llega una nueva eliminatoria de Eurocup. “Claro que queremos ganar este partido y abrir más brecha en la clasificación pero vamos a intentar hacerlo con normas que nos puedan servir de cara al partido ante Lublin. Estamos muy enfocadas para la eliminatoria pero eso no quita para dar todo ante Araski y más ante la Marea Roja” indicó Cantero.