Aminata Sangaré, protagonista en la Campaña contra el Racismo del Gobierno de Aragón

CASADEMONTZARAGOZA.ES La jugadora de Casademont Zaragoza ha estado presente en la presentación de la Campaña contra el Racismo y la Xenofobia que el Gobierno de Aragón ha llevado a cabo en el Centro Aragonés del Deporte. La alero malí es una de las protagonistas de esta iniciativa, junto a otros deportistas de elite de nuestro deporte como Alberto Zapater, del Real Zaragoza, la atleta Isabel Macías, Thomas Ereu, del Club Voleibol Teruel, e Idrissa Doumbia, de la S.D. Huesca.

 

 

El acto ha estado encabezado por María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, y por Felipe Faci, consejero de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, quienes han estado acompañados por el director general de Deporte, Javier de Diego. Ambos han sido los encargados de presentar esta iniciativa que persigue el objetivo de prevenir el racismo en el deporte, desde las categorías base hasta la elite, tal y como defiende la consejera: «Con demasiada frecuencia asistimos a comportamientos racistas en terrenos de juego a los que se ha dado carta de naturalidad y es inadmisible», destaca. «Es un delito de odio, de hecho, es el segundo más común en España y en los últimos años ha experimentado un importante incremento». Por su parte, Faci ha puesto de manifiesto la contrariedad que supone esta lacra hacia los valores de un deporte cada vez más inclusivo. «El Gobierno ha iniciado un trabajo también para promover la inclusión en el deporte y avanza ahora en la lucha contra todo tipo de racismo en todos los campos y en todos los niveles».

 

En su intervención, Aminata Sangaré ha mostrado todo su apoyo a esta campaña: «Tenemos la posibilidad de mandar un mensaje de tolerancia cero al racismo. Yo nací en Mali, he sufrido racismo, pero quiero que en mi vida eso no pase nunca más. En la pista de baloncesto somos cinco contra cinco jugadoras y no hay ninguna otra consideración que no sea deportiva. En la vida debe ser lo mismo», remata. Con el objetivo de concienciar a la población, los diferentes materiales de la campaña se difundirán en espacios deportivos de todo Aragón, a través de los medios de comunicación y de las diferentes plataformas digitales. Una divulgación que se va a hacer llegar a diferentes entidades sociales, así como a las federaciones deportivas, además de contar también con el apoyo de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP), que contribuirá a hacerla llegar a expandirla por todo el territorio de nuestra comunidad para fomentar el respeto, la tolerancia y la igualdad.