Aminata Sangaré: “Voy a estar bien con el equipo, trabajaré duro para superarme”

CASADEMONTZARAGOZA.ES La jugadora maliense ya se ha reincorporado a las filas del equipo aragonés, completando sus primeras sesiones a las órdenes de Carlos Cantero en las jornadas previas al partido ante Ciudad de la Laguna Tenerife. La joven regresa a Zaragoza tras un intenso verano disputando el Mundial U19 en Debrecen (Hungría) y el Afrobasket en Yaoundé (Camerún). 

 

La polivalente jugadora rojilla alcanzó el tercer puesto en el Mundial U19, siendo vital en la consecución del mismo y erigiéndose una de las líderes de un equipo marcado por su energía contagiosa. Días después, debido a su buen papel, Mali decidió sumar a la jugadora de Casademont Zaragoza a las filas de su selección absoluta, combinado experimentado y de alto nivel que terminó cosechando una histórica plata en el Afrobasket. Sangaré, a pesar de ser una de las integrantes más jovenes del grupo, dispuso de minutos e importancia en la rotación del técnico español Joaquín Brizuela, alcanzando los 8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación en semifinales.

 

En su regreso, la joven maliense ha declarado que “todo el mundo estaba contento en Mali porque es la primera vez desde 2009 que llegábamos a la final”. Sin duda, un éxito que le ha dado más fuerzas para esta nueva campaña, su segundo capítulo en Casademont Zaragoza: “Voy a estar bien con el equipo, me parece un buen grupo. Vamos a pasarlo bien este año, hay compañeras muy majas. Mi meta es evolucionar, ya que es mi segundo año en la Liga Femenina Endesa, y voy a trabajar muy duro para superarme a mí misma”.