BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza regresó al trabajo esta semana tras la jornada de descanso de ayer que precedió a la victoria ante Estudiantes. Tan solo Adrián García y Pablo Aguilar no se ejercitaron con el grupo, aunque todo el equipo ya se concentra para el encuentro del próximo domingo contra Cajasol (12.15 horas, pabellón Príncipe Felipe). Un partido que sobre el papel parece asequible, pero que recuerda demasiado al de Lagun Aro del año pasado a estas alturas de temporada y que concluyó con una dolorosa derrota en casa.

“Creo que los que estamos del año pasado nos acordamos mucho del partido en casa contra Lagun Aro, que venía 0-5, y todo el mundo pensaba que podía ser un partido fácil. Puede que saliéramos relajados y les dimos alas. Desde ese momento ellos fueron para arriba en la liga y nosotros tuvimos un momento más delicado. Lo que tenemos que hacer es no relajarnos. Puede que la gente esté eufórica, pensando en el futuro, en la Copa o la no Copa, y yo creo que lo que hay que hacer es empezar por este partido”, sentencia el capitán.

Con la contundente y dulce victoria del domingo todavía en la mente, el pívot granadino destaca el gran trabajo que hizo el equipo a lo largo de la semana para preparar el choque. “El equipo estuvo muy concentrado en defensa desde el minuto uno, sabiendo lo que tenía que hacer en ataque. Había sido una semana que habíamos preparado muy bien, fijándonos en sus puntos fuertes y sus puntos débiles, en lo que podíamos hacer para mejorar nuestro nivel ofensivo y creo que pensamos muy bien en lo que habíamos entrenado durante la semana. Las cosas salieron bien. Hay que dar una palmada en la espalda al equipo para reconocer el trabajo que hizo durante la semana y en el partido”, reitera el capitán.

En este sentido, y con una clara diferencia entre temporadas atrás y la presente respecto al juego desplegado por el equipo como visitante, Aguilar no tiene la clave, pero aventura algunas posibilidades. “Otras temporadas el equipo tenía calidad pero quizá no confiaba tanto en los partidos fuera de casa, salíamos un poco a ver lo que pasaba y confiábamos mucho en los partidos de casa. Sabíamos que podíamos ganar pero no estábamos convencidos. Salíamos a intentarlo pero no a hacerlo realmente. Este año sabemos que tenemos mucha calidad y fuera de casa salimos convencidos de que tenemos que ganar, de que cada partido es importante, de que tenemos que dar un paso adelante como club y se está demostrando hasta ahora”, apunta.

No obstante, más allá de las buenas sensaciones, lo inmediato son dos encuentros ante la marea roja, el primero de ellos contra ese rival del que el equipo no se fía. En concreto, Aguilar define el partido como “complicado” y a Cajasol como “un equipo de gran nivel”, pese a su mal inicio y encontrarse penúltimo en la tabla. “Tendremos que salir con pies de plomo para ganar. No sabemos lo que puede estar pasando en ese equipo. Lo que se ve fuera es que el grupo no ha cuajado pero lo que está claro es que no están en su mejor estado de forma. Nosotros tenemos que pensar que es un equipo difícil que va a venir a intentar romper con esa racha y no nos podemos dejar llevar por que vengan 1-6. Para nosotros es como una final y si queremos seguir pensando en la Copa tenemos que ganar”, concluye.

El capitán espera incorporarse definitivamente mañana a los entrenamientos con sus compañeros, pero hoy todavía seguirá con el tratamiento recuperatorio con el fisioterapeuta del primer equipo, Jose Ignacio García, aunque el pívot es optimista. “Las sensaciones después del partido son buenas. Esta semana haré tratamiento recuperatorio y a ver si mañana empiezo a entrenar con el equipo”, aventura.

El joven chileno Javier Barra se incorporará a las categorías base
El jugador chileno de 15 años, Javier Barra (2.08 cms), se incorporará a las categorías base del CAI Zaragoza en las próximas semanas. El jugador mide 2.08 cms. y ha sido internacional sub15 con su país aunque ha disputado algún encuentro con la absoluta.