ADIÓS A UN AÑO MÁGICO

CASADEMONTZARAGOZA.ES Primera participación en una Copa de la Reina, quinta posición en la Liga Regular, playoffs por el título y primera clasificación para disputar competición europea. Ese fue el bagaje del equipo de Carlos Cantero la temporada pasada, pero todavía mejor está siendo este nuevo curso de éxito en Casademont Zaragoza. Liderando la liga durante muchas jornadas y actual tercer clasificado, cabezas de serie en la Copa de la Reina que se celebrará en Zaragoza y una inmaculada participación en la EuroCup Women, con el playoff a la vuelta de la esquina. Si esto no es un año mágico…

 

Pero como todo principio, tiene un final. El 2022, en el plano deportivo, toca a su fin hoy (19.00 horas, Aragón TV) en el pabellón Bembibre Arena ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Final en su sentido más retórico de la palabra, porque lo más ilusionante está todavía por llegar. Aunque el técnico madrileño avanzaba en la previa que el objetivo es la EuroCup Women del próximo miércoles, avisaba al mismo tiempo de que no se pueden fiar de un conjunto berciano que se está jugando sus opciones de estar en la Copa de la Reina.

 

Actualmente, el bloque que dirige José Jesús Vázquez es octavo con seis victorias, las mismas que IDK Euskotren, Movistar Estudiantes y Ensino Lugo. Por tanto, se juegan el todo por el todo. Bembibre tiene en Erin Whalen y Helena López sus referencias, con 14,6 y 7,8 puntos de media cada una respectivamente. De hecho, Whalen fue elegida MVP de la última jornada gracias a sus 31 puntos frente a Spar Girona.

 

Carlos Cantero no podrá contar con Aishah Sutherland, que continúa recuperándose. El resto está a disposición del ‘coach’, con la ambición de no dejar escapar el choque que pone el broche de oro a un año 2022 mágico para Casademont Zaragoza.

 

Liga Femenina Endesa (Jornada 15)

Encuentro: Embutidos Pajariel Bembibre – Casademont Zaragoza

Lugar: Bembibre Arena

Fecha: Viernes 30 de diciembre

Hora: 19.00 horas

Árbitros: Albacete Chamon, Ángel – Martínez Prada, Jesús Marcos – Palanca Page, Rodrigo

Retransmisión: Aragón TV, streaming de Aragón Deporte y Aragón Radio