La Almunia de Doña Godina se suma a las Escuelas de la Fundación Basket Zaragoza

CASADEMONTZARAGOZA.ES A través del Club Polideportivo La Almunia, la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina se une a la Fundación Basket Zaragoza para poner en marcha una escuela de baloncesto y trasladar así las enseñanzas y valores del baloncesto y de nuestro club entre los chicos y chicas del municipio de la Comarca de Valdejalón.

 

El acto de la firma del convenio tuvo lugar este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Almunia de Doña Godina, con asistencia de Marta Gracia, Alcaldesa de La Almunia, Beatriz Gil, presidenta del Club Polideportivo La Almunia y Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza. 

 

Para Beatriz Gil Tejero comentó que la elección del baloncesto como deporte en La Almunia responde a valores como “compañerismo, respeto, compromiso, esfuerzo, superación y ser mejor día a día”, además de comportar “humildad y empatía”, elementos necesarios en un deporte con compañeros porque “para obtener el mejor resultado necesitas a tu EQUIPO”, comenta. El baloncesto en La Almunia, recordaba Gil, está presente en la localidad “desde 1976. Ha crecido de la mano de otros presidentes como Fernando Monteagudo, Francisco García, Carmelo Gomez, Luis Javier Díez, Luis Miguel Pascual y, cómo no, Silvia Soria” destaca.

 

Esta alianza entre el Baloncesto La Almunia y la Fundación Basket Zaragoza “será un acuerdo muy beneficioso y positivo que nos permitirá seguir creciendo y conseguir nuevos retos y logros”, reseñaba, además de “permitirnos el dar la oportunidad, tanto para los chavales que juegan con nosotros, como para nuestros entrenadores un mejor apoyo a la tecnificación y proyección de nuestros jugadores. Y algo tan bonito como este deporte tiene que seguir creciendo, innovando y superándose”, concluye.


Por su parte, Fernando Ramiro,patrono de la Fundaciónse felicita por “seguir expandiendo nuestro modelo de Escuelas por todo Aragón. Nos encanta llega ahora a La Almunia porque ha sido uno de esos sitios donde ha habido y existe un germen por el baloncesto”, explica. En ese sentido, señalaba Ramiro, “hay chicos y chicas a quienes se quiere trasladar nuestra propuesta porque algunos son seguidores y vienen incluso a nuestros partidos. Somos de Zaragoza y eso nos motiva a acercarles lo que es la filosofía de nuestro club”, recuerda, “y nuestra vocación es seguir aumentando localidades de todo Aragón que sientan el deseo de compartir con nosotros el baloncesto y La Almunia es un buen ejemplo”,concluye.


Por parte del Club Polideportivo La Almunia, además de su presidenta Beatriz Gil, asistieron Claudio Inoan, vicepresidente, César Fernandez, secretario, David Ruiz y Juan Ángel. En cuanto a la representación municipal estuvieron presentes, además de su alcaldesa, el concejal de Festejos, David Mateo, y la concejala de Educación, Asuntos sociales e Igualdad, Zita Chioreanu, además de Javier Lahoz, técnico del Pabellón Polideportivo donde tendrán lugar las clases y entrenamiento de la Escuela de nuestra Fundación. La Almunia de Doña Godina se suma así a las localidades de María de Huerva, Alagón y Tauste, todas ellas en la provincia de Zaragoza, que cuentan ya con una Escuela de baloncesto de la Fundación Basket Zaragoza.