CARTV retransmitirá los partidos de Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa

CASADEMONTZARAGOZA.ES La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y la Federación Española de Baloncesto han firmado un acuerdo para la promoción del baloncesto femenino. Gracias a este, el ente público retransmitirá los partidos del conjunto aragonés en la Liga Femenina Endesa a través de Aragón TV en la TDT y de su canal temático y de streaming Aragón Deporte.

 

La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo en la sede de CARTV y ha sido rubricado por Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, y por Francisco Querol, director general de CARTV. Además, el acto ha contado con la presencia de Elisa Aguilar, directora de competiciones de la Federación Española, José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, así como de Javier de Diego, director general de Deporte del Gobierno de Aragón y de Cristina García, concejal de Derechos Sociales, Educación, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. Mientas, Casademont Zaragoza ha estado representado por sus tres capitanas, Vega Gimeno, Anna Cruz y Zoe Hernández, así como por su entrenador, Carlos Cantero.

 

Tras la suscripción del acuerdo, Garbajosa ha recalcado la importancia de este para la promoción del deporte femenino: «Estamos encantados de tener vuestra ventana para que se vea nuestra Liga Femenina Endesa a través de los medios de CARTV», valora el máximo mandatario del baloncesto nacional. «La competición cuenta con un nivel muy importante, con equipos como el Casademont Zaragoza, una liga en continuo crecimiento que tiene mucho desarrollo que queremos promocionar e impulsar». Por su parte, Querol ha subrayado el compromiso de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión con la igualdad: «Las deportistas, con su esfuerzo, con sus logros y victorias llevan años abriendo camino y desde la cadena aragonesa queremos asumir nuestro compromiso dándoles visibilidad», asevera.

 

Gracias a este compromiso, Aragón TV y Aragón Deporte refuerzan el compromiso que vienen demostrando año a año con el deporte femenino y, más especialmente, con el baloncesto, que contará con un espacio fijo todas las semanas. De esta forma, la retransmisión de los partidos de Liga Femenina Endesa que dispute Casademont Zaragoza irán precedidas por el programa ‘Zona Basket’, que recogerá la actualidad de nuestro deporte. El estreno oficial del equipo que dirige Carlos Cantero será este domingo 26 de septiembre a las 12.00 horas, en el encuentro de la primera jornada que le enfrenta al Innova-TSN Leganés en el pabellón Príncipe Felipe. Choque que supondrá el pistoletazo de salida a las retransmisiones a través de Aragón TV y Aragón Deporte.