ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Ha resultado un partido con el final, como se preveía, complicado, pero que no daba la sensación de que fuera a ser así durante la primera parte. Quizá esa buena primera parte que hemos hecho ha condicionado el partido, sobre todo mentalmente porque es extraño que hubieran hecho 0 de 12 en triples y nosotros estuviéramos tan acertados. Eso ha marcado una diferencia, que no era del todo real. Cuando ellos han empezado a acertar, parecía que íbamos perdiendo; ellos con la moral arriba y nosotros poniéndonos nerviosos. Hemos cometido muchos errores en ese momento, les hemos dado opciones y ellos a base de triples y de aprovechar las situaciones de ataque correctamente se han ido metiendo en partido y han generado muchísimo más nerviosismo. Esto ha marcado todo el resto del partido. No ha sido vistoso pero t se ha ganado un partido en el que el equipo sabía lo que se jugaba y eso, a veces, pasa factura. Por otra parte, felicito al equipo por saber mantener el tipo en esos momentos de tensión y por ganar un partido, como hoy, complicado, muy enrevesado y que no ha sido nada fácil".

Su estado de ánimo
"Estoy contento porque esto es un paso grande para el club. Me viene a la cabeza hace unos cuantos años cuando llegué aquí con el equipo descendido pero ahora estamos hablando de que vamos a jugar una Copa del Rey. Yo soy el que transmite esto, pero para todo el mundo, afición y para baloncesto en Zaragoza, es un tremendo paso adelante. Me alegro mucho y aunque mi cara no lo transmita, estoy muy contento".

Ambición del equipo
"Este grupo ha sido ambicioso en todo momento. Yo he sido el primero. Recordad la encuesta de la liga ACB, el único técnico que dijo que jugaría la Copa del Rey fui yo. Así que por supuesto que todos tenemos ambición. Yo tengo la ilusión de llegar a lo mejor, el equipo también, pero los otros equipo juegan también y a veces es complicado. Pero pese a todo, tenemos ilusión y un hambre tremenda".

Clave del encuentro
"El trabajo del grupo, al final nos hemos comportado como un grupo y eso se ve. Hoy ha aparecido un jugador que no ha aparecido hasta ahora, Toppert, y hoy ha sido quien ha liderado al equipo en momentos determinados. Cada vez está apareciendo un jugador diferente; hoy Chad, otro día Roll, Henk… Eso es lo que nos hace grandes, el trabajar en equipo y querer mejorar cada vez las cosas. Somos un equipo además, que puede mejorar en la segunda vuelta porque tenemos muchos jugadores nuevos, la primera vuelta ha sido muy complicada y vamos a ver si en la segunda no tenemos problemas con lesiones y somos capaces de mejorar la primera".

Sensaciones de Pablo
"Se le nota mucha falta de ritmo. Cuando llevas tanto tiempo parado, que no has estado al cien por cien y luego además has parado dos semanas es complicado meterte en el partido. Pero bueno, ya es interesante que se haya ido metiendo y que poco a poco vaya cogiendo ritmo de partido. Espero que esta semana lo siga cogiendo e indudablemente es un jugador importante que nos da otras opciones con Damjan Rudez sobre todo en situaciones de cuatros abiertos como ha sido el caso de Mainoldi que nos crean muchos problemas".

JON STEFANSSON, UN PROBLEMA MUSCULAR
Jon Stefansson acabó el encuentro lesionado. Tras una entrada a canasta y un choque con Sené, el jugador islandés quedó apoyado en el pie de la canasta. Estaba tocado. Siguió unos instantes pero pidió el cambio segundos después. Aunque hasta la semana próxima, a causa de las fiestas, no se le practicarán pruebas, todo indica que el jugador padece una lesión muscular por determinar. En rueda de prensa, Abós declaró que puede ser "una rotura" de fibras lo que padezca el islandés.