BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós centró en la falta de efectividad del CAI Zaragoza la clave de la derrota del equipo rojillo ante los de Xavi Pascual, al tiempo que no vio una excusa en la ausencia de Aguilar.

Así lo vio José Luis Abós
“Ha sido un partido absolutamente marcado por nuestros desacierto. Lo hemos intentado de todas las maneras, tanto en defensa como en ataque. Hemos estado mejor en defensa pero el fallo grande ha estado en el ataque. Hemos tenido muchas ocasiones de anotar de diversas maneras y se ve que nuestros porcentajes han sido bajísimos. Además hemos sido incapaces de generar la agresividad para forzar tiros de personal, no hemos tirado prácticamente tiros libres y sin acierto es muy difícil vencer al Barcelona. Ellos han sabido aprovechar nuestras debilidades y hacernos daño. Cada cuarto se abría la brecha y eso marca el ánimo a la hora de encarar, dando la sensación de que es más cuesta arriba”.

La ausencia de Aguilar
“No me quiero excusar en la ausencia de Pablo. Sabemos que es un jugador muy importante, pero con los jugadores que teníamos en el campo había suficiente capacidad para plantar cara al Barcelona. Los porcentajes están ahí”.

Rudez y el juego exterior
“Damjan ha estado bien pero no es una cuestión individual. Tenemos que mejorar como conjunto y que nuestros exteriores sean más incisivos para que saquemos faltas y anotemos. Hoy era un partido complicado pero los necesitábamos, no ha tenido su día y esperemos que otro día lo tengan”.

La defensa rojilla
“Habíamos preparado diversas cosas. Sabíamos que Lorbek iba a atacar a Rudez en el poste bajo y no nos ha hecho demasiado daño. Al principio han acertado de fuera, luego no tanto. Las defensas zonales han surtido efecto, en otros nos ha costado. Lo que necesitábamos era llegar al ataque y anotar porque si no, el partido se te hace muy duro mentalmente y la montaña se hace más empinada”.

Así lo vio Xavi Pascual
“Estamos contentos por esta victoria en un partido que abrimos muy bien durante los primeros minutos. Hemos tenido una gran defensa individual y colectivamente y hemos reflejado un gran juego de ataque. Encontrábamos lo que buscábamos más allá del acierto. Tenemos que mejorar nuestra efectividad con inmediatez y esto indica que vamos por el buen camino. También gracias a que hemos tenido acierto, pero este es un tema pendiente de mejora tanto en exterior como en interior. De todas formas hemos realizado un buen partido y vamos por el buen camino”.